ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Economia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

GLOSARIO

Reingeniería: Significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente.

Justo a tiempo: Literalmente quiere decir (Justo a tiempo) Es una filosofía que define la forma en que debería optimizarse un sistema de producción.

Se trata de entregar materias primas o componentes a la line de fabricación de forma que lleguen justo a tiempo a medida que son necesarios.

Economía de escala: Estructura de organización empresarial en la que las ganancias de la producción se incrementan y/o los costos disminuyen como resultado del aumento del tamaño y eficiencia de la planta, empresa o industria. Dados los precios a que una empresa puede comprar los factores de producción, surgen economías de escala si el aumento de la cantidad de factores de producción es menor en proporción al aumento de la producción.

Concepto de marketing: Es la realización de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicio desde el productor al consumidor o usuario.

También es un sistema de actividades empresariales encaminado a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores actuales o potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com