ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Scotiabank (The Bank of Nova Scotia)


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

SCOTIABANK

Grupo Scotiabank (The Bank of Nova Scotia)

Scotiabank es conocido formalmente como The Bank of Nova Scotia (Banco de Nueva Escocia) es uno de los cinco grandes bancos de Canadá. Es el tercer banco por el volumen de sus activos (detrás del Royal Bank de Canadá y TD Bank Financial Group), y el segundo más grande por capitalización de mercado (tras Royal Bank de Canadá). Es una de las principales instituciones financieras de Norteamérica, con activos consolidados por US$285 mil millones (al 31 de enero del 2006).

La esencia de su rotundo éxito reside en la actividad del equipo de más de 50,000 empleados del Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas, dedicados por completo a sus más de 10 millones de clientes en unos 50 países, en 5 continentes, en más de 80 idiomas; constituyéndose el banco canadiense con mayor presencia internacional.

En Scotiabank se trabaja en función de las oportunidades. Desde su fundación ha buscado constantemente aprovechar nuevas formas de crecimiento -tanto en Canadá como en el mundo entero- que aporten el potencial necesario para aumentar los rendimientos para los accionistas, brindar un mejor servicio a sus clientes, ofrecer a sus empleados una trayectoria profesional gratificante y ayudar a las comunidades

a prosperar. En resumen, el haberse centrado en crear y aprovechar al máximo las oportunidades ha hecho que se convierta en una empresa de gran éxito, desde todo punto de vista.

En marzo del 2006, Scotiabank amplió su presencia en Perú, adquiriendo el 100% del Banco Sudamericano (en el que ya tenía el 35% de participación desde 1997) y el 77% del Banco Wiesse Sudameris (el tercer banco más grande del Perú). La combinación de ambas instituciones dio origen a Scotiabank Perú, consolidándose como la tercera entidad financiera más importante del país.

Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional y está en constante búsqueda de nuevas oportunidades en todo el mundo

RESEÑA

Scotiabank inició formalmente sus operaciones en el Perú el 13 de mayo de 2006 como resultado de la integración del Banco Wiesse Sudameris y del Banco Sudamericano, ambas instituciones de renombrada trayectoria en el país.

Sin embargo, su presencia en el Perú data desde el año 1997, cuando ingresó al accionariado del Banco Sudamericano con una participación minoritaria del 35%. El 9 de marzo del 2006, el grupo canadiense elevó su participación al 100%, convirtiéndose en su único y principal accionista.

Como parte de una estrategia de expansión en América

Latina, ese mismo día, 9 de marzo, Scotiabank adquirió del grupo financiero italiano Intesa (hoy Grupo Intesa Sanpaolo), a través de Banca Intesa S.p.A., una participación mayoritaria, de aproximadamente 78%, del accionariado del Banco Wiesse Sudameris. Dos meses después se concretaba la combinación de ambas instituciones.

Hoy, Scotiabank se ha consolidado como la tercera entidad financiera más importante del país. Es considerado por el público como el segundo mejor banco del Perú, es visto como líder indiscutible en Banca de Consumo y es preferido por más de 1 millón 100 mil clientes, con más de 18 mil clientes nuevos por mes.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com