ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia practica para el mejoramiento de los elementos administrativos en las pymes del sector construcción


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 4

TEMA

"GUIA PRACTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS ELEMENTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS PYMES DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN."

Introducción

En el presente se expone y describe la problemática que aborda la investigación, desarrollando la justificación del tema desde el punto de vista de la administración aplicada y describiendo el objetivo general y particular que se pretenden alcanzar en la presente tesis.

Problemática de la Investigación

Se ha observado que la mayoría de las empresas constructoras en México, no se han preocupado por crear una cultura Administrativa desde la alta dirección, como tarea principal del control y la mejora de sus procesos administrativos para la planeación de la empresa en búsqueda de su crecimiento, desarrollo y permanencia de los servicios que proporciona, así lograr la mejora continua.

1.2 Justificación

La presente investigación parte de una justificación Técnica - Administrativa, dado que se ha observado que la mayoría de las empresas constructoras de cualquier magnitud, pero sobre todo las medianas y pequeñas carecen de una cultura Administrativa, además desconocen los elementos administrativos que se utilizan para el mejoramiento de la organización de una empresa.

Con el fin de dar una perspectiva nueva a las empresas constructoras se realizará una guía de los elementos administrativos que podrán utilizar para el desarrollo, crecimiento y permanencia de la empresa constructora tendiente a la mejora continua.

Especialmente va enfocado a las empresas constructoras Micros y pequeñas, que no saben como definir los elementos administrativos dentro de su empresa.

1.5 Objetivos

1.5.1 General

El objetivo es desarrollar una guía práctica para las empresas constructoras que con su implementación fortalecerá la cultura administrativa. Se reunirán los documentos necesarios donde se realizara un análisis e interpretación para que la empresa constructora verifique la importancia de los elementos administrativos.

1.5.2 Específicos

1) Desarrollar y comprender la importancia de los Elementos Administrativos dentro de las PYMES del Sector Construcción

2) Especificar cuales son los beneficios de aplicar los Elementos Administrativos.

3) Realizar una guía práctica que puedan utilizar las PYMES del sector Construcción para mejorar los elementos administrativos

3. Método.

3.1. Tipo de Estudio

Documental

El método que se empleará para validar la hipótesis planteada, consistirá en un amplio porcentaje en investigación documental, la cual se llevará a cabo dentro del marco teórico en que se fundamenta el presente trabajo, ya que no se requiere la manipulación de alguna de las variables.

3.2. Hipótesis.

Esta investigación tratará de demostrar la siguiente hipótesis.

Ho= El proporcionar la Guía Practica para el Mejoramiento de los Elementos Administrativos en las PYMES del Sector Construcción, probablemente las organizaciones de este tipo de empresa, le permitirá ser más eficientes en la administración de sus recursos.

DESARROLLO

Con esta guía se pretende que la empresa constructora conozca su situación actual y de ahí introducir el cambio en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com