ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia_de_trabajo stakeholders


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Stakeholder

Se solicita que los estudiantes conformen sus equipos de trabajo y puedan desarrollar el análisis del pensamiento estratégico de los grupos de interés en una institución de educación superior.

Objetivo: Identificar las razones que dispone una institución de educación superior para relacionarse con los stakeholders, que refieren a este tipo de instituciones.

[pic 3]

        Fuente: Manual para la práctica de las relaciones con los grupos de interés (pág. 23).

Es importante que, para desarrollar la presente actividad, pueda responder las tres preguntas identificadas en la imagen precedente. Así, se podrá dar entendimiento a la alineación de los procesos que se relacionan con los stakeholders y cómo estos se relacionan con los objetivos estratégicos de la institución de educación superior.

Las preguntas son:

1.- ¿Para qué relacionarse?

Facilita una mejor gestión de riesgo y reputación en la cual permite que las empresas aprendan de sus stakeholders para posibilitar la compresión del contexto completo de los negocios, incluso el desarrollo de mercados y la identificación de nuevas oportunidades estratégicas.

2.- ¿Con quién relacionarse?

Los stakeholders lo podemos relacionarse con una empresa, ya que es elemental garantizar que todas las partes interesadas que componente de los stakeholders de tu empresa estén satisfechos con el trabajo relacionado. Desde los clientes hasta los accionistas, todos tienen un valor elevado para tu negocio y sus deseos y demanda repercuten directamente en los resultados de tu organización. Por lo tanto, la importancia de los stakeholders en tu empresa es enorme. De igual es necesario alinear los objetivos y expectativas de todos que forman parte de este grupo para que tus acciones y proyectos logren el éxito esperado.

3.- ¿Por qué relacionarse?

Porque los stakeholders tienen en su ultima instancia legitiman la existencia de las instituciones como sus comportamiento, juicio y opiniones pueden influenciar la marcha o el desarrollo de la empresa, organización y institución.

Con lo anterior, esperamos lograr que los estudiantes obtengan el primer acercamiento para el entendimiento de cómo se pueden agrupar los grupos de interés, ya sean internos o externos (empleados, inversionistas, clientes externos, proveedores, entre otros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (69.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com