ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDAD EMPRESARIAL ACT.DE METACOGNICION.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Preparatoria No. 18

INTRODUCCION A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Actividad Aplicación

INTRODUCCION

En esta actividad realizaremos una inspección de lo que es un negocio, abarcando los temas de que es lo que se dedica el negocio, su horario, quien y como es la atención al cliente y lo que es más relevante.

NEGOCIO 1.

Abarrotes y carnicería “EL HORMIGUERO”

Se dedica a la comunidad a la venta de abarrotes, desde sopas, galletas, aceite, hasta refrescos, carbón, leña, además de la venta de carnes.

Tiene un horario de lunes a domingo de 8:00 am a 10:00 pm.

Atienden seis personas, una persona atiende la parte de carnicería, dos cajeras, una persona de seguridad y otras dos son las que se están al tanto de que no falte nada nada en la tienda o ya sea acomodando las cosas.

Lo que más me llama la atención de este negocio es la seguridad ya que a pesar de que esta una persona vigilante cuentan con cámaras en todo el negocio, además es un lugar sumamente higiénico y rápido.

Negocio 2.

Cabañas y balneario ”CAÑADAS DE MINA RESORT”

Ubicado en Mina, NL. Este es un lugar donde ofrecen varias instalaciones, una de ellas son las cabañas donde se disfruta de tranquilidad y naturaleza, además de eso tienen ”tipis”, Temazcal, cuentan con dos albercas y dos chapoteaderos y a su alrededor de estas tienen palapas con asadores, salón de eventos, entre otras cosas.

Cuentan con un horario que es de mares a viernes de 10:00 am a 7:00 pm y sábados y domingos de 10:00am a 8:00 pm.

Atienen un aproximado de 22 trabajadores, repartidos en diferentes áreas ya sean personas de limpieza, otras cobrando entradas, otras atendiendo el bar, snack, salvavidas y otras más.

Lo bueno de este negocio es que te ofrecen el mejor tanto, es un lugar muy limpio, se puede convivir con toda la familia y amistades, tiene diversión, además cuenta con cámaras en todas las áreas así que es un lugar muy seguro.

CONCLUSION

En conclusión pienso la idea central es tener más ideas propias que ayuden a innovar nuestra imaginación y la creatividad que podemos llegar a tener al analizar con buenos y malos criterios de estos lugares determinados.

Me pareció una actividad enfocada en la identificación de la actividad en un negocio, como futuros emprendedores tener que tomar en cuenta varios aspectos los cuales si queremos realizar un negocio nos ayudara a que tenga éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com