ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura. Act. de metacognicion etapa 2


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de metacognición

Alejandro es una persona de 19 años de edad, tiene una hermana llamada Amelia de 18 años de edad, su padre se llama Alfredo Torres de aproximadamente 40 años de edad, quien estuvo casado con Elena López, su madre. A los dos años de casados su padre cometió infidelidad con Bertha Esquivel. Descubierta la infidelidad su madre solicito y obtuvo el divorcio, firmado el convenio de divorcio se estableció que su padre entregaría a su exesposa una cantidad de dinero para la manutención de él y su hermana hasta que llegara a la edad de 18 años. A lo cual su hermana pensaba seguir con una carrera universitaria y exige a su padre que la siga manteniendo hasta que termine la carrera de psicología aproximadamente hasta que cumpla 23 años de edad. A su padre le diagnosticaron cáncer de próstata y le van a aplicar un tratamiento que implica gastos elevados. Al momento de aplicarle el tratamiento, Alejandro su hermana y su madre llegaron a visitar a Alfredo al hospital donde ya estaban en el interior Bertha Esquivel y Alberto hijo de los dos que actualmente tiene 18 años. Tuvieron una discusión muy fuerte y el médico de guardia le pidió a Elena y sus hijos que se mantuvieran en la sala de espera. Alejandro desea trabajar y seguir ayudando a su mamá y a su hermana que busca seguir estudiando.

Pasaron 5 años y Alejandro se siente orgulloso de haber ayudado a pagar la carrera de su hermana y a los gastos de su madre. Mientras que Alfredo se curó del cáncer de próstata.

Criterios

  • Elegí a el personaje de Alejandro porque a pesar de que no estudio ayudo a su hermana y a su mamá económicamente.
  • ¿Qué te motivo a elegir al personaje principal? R= Me motivo la generosidad y bondad del personaje “Alejandro”
  • Explica por qué le diste ese desenlace

Por qué así era justo que terminará, que el esfuerzo por ayudar a su hermana no fuera en vano y que Alfredo viera como su hija siguió estudiando sin su ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com