ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema Actividad De Metacognicion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

Lo que conozco sobre el tema:

Consumo sustentable es cuando las personas compran productos que satisfacen nuestras necesidades y ayudan a disminuir cada vez más los deshechos, usar menos recursos naturales y por lo tanto bajar la contaminación.

Soluciones:

-Que se creen campañas para que la gente use más productos reciclables

-Que la gente recicle productos que no piensan utilizar

-Que ayuden plantando mas arboles

Que me falta por conocer:

Que tipos de empresas son las que intentan crear conciencia, de qué manera lo hacen y como nos beneficia o perjudica esto a nosotros

Que necesito saber para responder las preguntas:

Para responderlas se necesita saber qué es exactamente lo que se pregunta y hacia donde está enfocada.

Que es y en qué consiste la sustentabilidad: En pocas palabras es solo consumir lo necesario, es decir no más y no menos, solo lo que realmente necesito.

El desarrollo sustentable es un tema de importancia fundamental para todos los gobiernos nacionales y locales

En el último cuarto de siglo, los gastos de consumo mundial, tanto privados como públicos, registraron una dinámica expansiva sin precedentes que significó que el nivel de consumo se duplicara en términos reales.

Naturalmente esta expansión ha permitido considerables avances en el desarrollo humano, pero también se vio acompañado de impactos negativos de similar envergadura referidos a: distribución desigual en el consumo, exclusión social, profundización de las desigualdades, daño y deterioro ambiental (pérdida de biodiversidad, desertificación, deforestación, de gradación de la tierra, etc.).

Esta realidad amenazante para el futuro del planeta y para nosotros, sus habitantes, llevó a que la comunidad internacional conformara una agenda que incluyera los objetivos y políticas que permitan hacer del desarrollo sustentable una realidad a través de la eliminación de la pobreza y la erradicación de las amenazas que afectan al medioambiente, local y global.

Concretamente, se reconoció que la mayor causa del continuo deterioro del medioambiente global es el carácter insostenible de los patrones de consumo y producción, particularmente en los países industrializados. A partir de ello, se destaca la necesidad de reorientar los patrones de consumo y producción hacia la sostenibilidad y elaborar estrategias que permitan alcanzar ese objetivo, promoviendo la satisfacción de las necesidades humanas básicas y la reducción de la presión sobre el medio ambiente.

Desde entonces, el consumo sostenible se integró como un elemento del desarrollo sostenible, entendiendo a éste como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com