ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA ESTADISTICA


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA ESTADISTICA

Son muchas las características que posee la estadística pero en este caso podremos aprender acerca de su historia donde nos refleja cosas importantes como es que se viene utilizando desde hacen muchísimos años donde principalmente se viene utilizando de diferentes formas representativas ya sean en formas de gráficos, y otras cosas como son los símbolos en las pieles, de igual forma se utilizaban piedras para poder ejercer este tipo de tarea humana, como igualmente utilizaban palos para poder contar, de la misma manera en las tabernas o cuevas se ven señales donde nos muestran una estadística importante en sus paredes que lo hacían con el fin de contar el número de personas que habían en ese momento como también acerca de los animales que tenía el propietario.

Una forma que utilizaban en la época antigua antes de Cristo es que utilizaban una serie de tablillas en la cual reflejaba muchas cosas de la producción agrícola o los trueque que realizaba aquella persona era una forma contable de llevar todos sus datos en orden. Este en el caso de los babilonios.

El caso de los egipcios ellos utilizaban métodos de las cuales podían analizar la población que contenía su país, y más que eso podía de la misma manera saber el estado económico en la cual ellos se encontraban esto lo hacían antes de construir una de las grandes pirámides en el siglo XXXI a. c. Dos libros de la biblia reflejan algunas de las partes de estadística que estos egipcios utilizaban en la cual uno de ellos contiene la forma como ellos hacían los censo y los resultado que obtenían y el segundo nos muestra la economía o lo material que tenia cada familia estos que hacían parte de la vida judía.

Otra de la gran inminencia que nos hace reflexionar un poco acerca del desarrollo de la estadística en la historia es en uno de los países con más desarrollo en su historia mundial que es el país de china donde ya existían datos numéricos con anterioridad antes de Cristo. También uno de los países que marca la historia del mundo y de la filosofía es Grecia donde buscaron un método estadístico donde podían realizar un censo, con dicha información podían cobrar impuestos en ese país.

Hubo un imperio que logro recolectar grandes cantidades de datos de diversas y diferentes cuestiones que es el imperio Romano donde resalto la información de la población, superficie y renta de todo su territorio bajo su control.

No solo esto hizo parte del planeta si no también otros imperios que designaban para buscar y saber la economía que manejaban dichas propiedades, como es el caso de Carlomagno que mando a realizar un estudio a la iglesia para saber el estado económico en a que ella se encontraba. De igual forma aun en la vida se reposa algunos tipos de datos antiguos como el que hizo el rey Guillermo I de Inglaterra.

La historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com