ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Hablamos de publicidad desde el primer momento en que el ser humano comunica sus ideas para propagarlas o generar una acción de consumo a través de estrategias de persuasión.

El primer anuncio fue hallado hace miles de años en Tebas, era un papiro en el que se informa lo siguiente:” la persona que encuentre un esclavo hitita que se ha dado a la fuga, y lo lleve de vuelta a la tienda de GAPU, donde están las mejores telas de Egipto, recibirá una moneda de oro”.

Alrededor del año 480 A.C los griegos hacían cilindros donde plasmaban cualquier forma de comunicado a este lo llamaban Kyrbos, mientras que los Romanos, usaban tablones permanentes de gran tamaño y papiros que se pegaban en los muros para informar comunicados, venta de esclavos, especias y un sin número de artículos; Los muros se prestaban para pintar en ellos cualquier forma de ofrecimiento de los mejores productos, importante mencionar a los pregoneros quienes hasta el día de hoy permanecen vigentes (¡Siga usted dama caballero!, ¡Delicioso almuerzo ejecutivo por tan solo 5000 pesitos!).

Estas formas de anunciar y llamar la atención, continuaron desarrollándose aun durante la edad media cuando comienzan a aparecer los grabados ó xilográficas, usados por la iglesia para propagar sus comunicados.

Años más tarde Gutenberg difunde la imprenta, provocando una revolución en cuanto a los procesos de comunicación; al mismo tiempo los centros urbanos crecen, se multiplican y es relevante a simple vista la necesidad de comunicar en masa, propiciando el desarrollo de la publicidad.

La revolución industrial toma un papel importante en este tema, ya que la variedad y el número de productos se multiplican, las tiendas se llenan de miles de artículos y la demanda aumenta, aparecen muchas marcas de un mismo producto y cada empresa hace lo posible por vender la suya.

A principios del siglo XVIII los periódicos para cubrir los costos de producción, inventan la venta de espacios con fines publicitarios, lo que hoy en día llamamos tarifa publicitaria; esta idea se desarrolla muy bien, abriéndole camino a un negocio muy bueno que tomará forma un siglo después en parís “las agencias de publicidad”, encargadas de prestar servicios a los anunciantes y mediar las negociaciones con el medio de comunicación.

La publicidad entonces se profesionaliza a finales del siglo XIX e inicios del XX, un sin número de carteles de muy buen empeño gráfico adornan las calles y los establecimientos comerciales, como también llenaban secciones enteras dentro de los periódicos; pretendían mantener el nombre del producto en la mente del potencial cliente, esto funciono por un buen tiempo, ya que un buen nombre puede decir mucho y al mismo tiempo hablar muy poco ó nada.

Surgen espacios en los carteles donde los argumentos toman un papel muy importante “Vender con palabras”, apoyándose de la radio para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com