ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harrahs Enterteinment


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué factores del comportamiento del consumidor fueron cruciales para el éxito de la campaña de cobertura de claro? ¿Qué retos debió enfrentar?

Los consumidores toman muchas decisiones de compra todos los días, y estas decisiones son el punto focal de las actividades del gerente de marketing. Las compras del consumidor reciben una gran influencia por los factores culturales y sociales

• FACTORES CULTURALES: ¨Claro no solo quiso estar en el centro en la parte civilizada del Perú sino también que aumento su cobertura para lugares alejados donde anteriormente la cobertura no llegaba claros ejemplos como se da en la parte de la selva, para etnias y lugares más alejados. Claro realzo también que como empresa de telefonía móvil debían aprender las culturas pertenecientes a ellas y las lenguas de dichos lugares para empezar la segmentación de línea de productos, en la cual para la parte cultural se dieron cuatro etapas para lograr sus objetivos. La empresa América Móvil Perú “Claro” sabia y conocía que el Perú posee una gran diversidad de culturas y se enfocó en especializar su publicidad para cada región conociendo su lengua, etnia, artesanía y otros factores pero mostrando la interrelación de las personas con los celulares para que así la población tenga un vínculo con los demás consumidores de claro como una parte más de su cultura.

• FACTORE SOCIALES: Claro maximizo su línea de telefonía móvil centrándose en el consumidor disertándose en el status en que cada uno esté, claro se enfocó en los diversos niveles socioeconómicos y brinda servicios para los niveles A,B,C y D de todas las regiones del país. La empresa América Móvil en Perú S.A.C Claro quiso y quiere que el consumidor tenga en su top of mino ya que Claro tubo su mayor cobertura en el 2006 y siente sus bases en las mentes de los consumidores, ya que ellos quieren que lo primero que se venga a la mente del consumidor sea claro y los diferentes posicionamientos que tuvo en el consumidor “Claro tiene más”, “Todo el Perú es territorio Claro” y todas estas motivaciones para que el cliente se quede con el producto que claro brinda y que tenga una máxima satisfacción de ello.

• Los retos que debió enfrentar son:

- El reto de poder cambiar la percepción del consumidor para el producto.

- El reto de la inversión puesto que debería la empresa invertir para la colocación de antenas en todo el territorio peruano y que para esto se necesita una gran inversión.

- El reto de que la empresa América Móvil Perú CLARO se diera a nivel nacional.

- El reto de tener mayor cobertura en el Perú.

1. Compare las estrategias usadas por la empresa en la campaña de cobertura y las usadas actualmente. ¿Qué semejanzas y diferencias encuentra entre ellas? ¿Qué factores determinan el éxito de éstas?

Campaña anterior Campaña actual

OFERTA DE SERVICIO: OFERTA DE SERVICIO:

Prepago RPC- claro

Post pago Mundo Smart

Claro empresas Claro empresas

Control Claro corporaciones

Prepago

Post pago

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

G.S.M G.S.M

G.P.R.S

E.D.G.E

Promoción Promoción

Multimedia Multimedias Adicionales

Redes sociales

Portal internet

Claro club

Claro en línea

STOP PUBLICITARIO STOP PUBLICITARIO

Todo el Perú es territorio CLARO Con CLARO es posible

CLARO que tienes más

RELACIONES PÚBLICAS RELACIONES PÚBLICAS

Primer festival de música claro, solo participaba Lima, también el segundo y el tercero El cuarto festival que se dio de música Claro podía participar norte, sur, oriente, centro y la capital

DISTRIBUCIÓN DISTRIBUCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com