ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Económicos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Hechos Económicos:

“Son actividades que los hombres desarrollan, como grupos humanos, lo que nos autoriza a calificarlos de sociales… que los mismos hombres despliegan para procurarse medios de satisfacción que no pueden allegarse de manera gratuita.”

En Resumen:

Son actividades sociales que los hombres realizan para obtener los medios necesarios para satisfacer sus necesidades. Son hechos que se pueden cuantificar y medir.

Se clasifican

*Producción: Proceso de transformación de materia prima en bienes o servicios

*Distribución: Medios utilizados para trasportar los bienes producidos

*Consumo: Es la aplicación final de estos bienes y servicios

Actos Económicos:

Se dan a través de que las personas toman conciencia para satisfacer sus propias necesidades, en otras palabras, realizar hechos económicos de forma consiente, por lo que se vuelen actos económicos.

El problema económico es cuánto y que producir, de acuerdo con las necesidades y los recursos económicos de los habitantes.

Cuando los actos económicos se realizan en forma organizada y sistemática, hablamos de actividad económica, que es la suma de diferentes actos económicos.

En Resumen:

Esfuerzo voluntario y consiente de los individuos, orientado a la obtención de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades

Actividades Económicas

Para la economía, una actividad es cualquier proceso que ocurre de manera organizada con el fin último de generar productos, o también bienes y servicios, que en un contexto dado contribuirán al progreso económico de un grupo, sociedad o nación.

Las actividades económicas tienen el propósito de cubrir las necesidades humanas a partir del trabajo sobre los recursos disponibles en el planeta y, en ese sentido, contemplan un criterio no sólo económico y empresarial, sino también social y ambiental en la toma de decisiones.

En Resumen;

El conjunto de actividades económicas que se agrupan en sectores, económicos integrados por ramas productivas. Existen tres sectores:

Sistema Económico

Sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com