ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Define los hechos económicos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

1 define los hechos económicos

Un hecho económico, mal llamado fenómeno económico, pues en realidad sólo existen cuatro tipos de fenómenos a saber: naturales, sociales, físicos y paranormales. El hecho económico es la representación y reconocimiento de un fenómeno social o natural con incidencia o impacto económico, este acontecimiento o proceso observable está relacionado con la economía de la sociedad. Los hechos económicos tienen varias características:

Reconocen actividades sociales

Representan los medios necesarios para satisfacer las necesidades de la sociedad

Miden cualitativa y cuantitativa-mente la realidad económica.

Se refieren a las siguientes actividades básicas del ciclo económico: producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios

Los "fenómenos económicos" se dan varios ejemplos Desempleo Sub-empleo

2 que es producción

La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, mas específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.

3 cuales son los elementos que interfieren en una producción

tierra trabajo y capital, son los principales y los básicos, sin embargo también está la organización y tecnología como factores de la producción, los elementos que intervienen en la producción son materias primas, la tecnología, la manera en como se ocupan, el costo de producción.

4 que es consumo

En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.

El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privado como las administraciones públicas). Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.

5 define los actos económicos

Se define como tal esfuerzo voluntario y racional de los individuos orientado a la obtencion de bienes y servicios que sastifacen, sus necesidades.

Dos condicones deben cumplirse para que un acto revista el caracter de económico : en primer lugar , que la apetencia por los medios a conseguir sea general y no particular de una persona determinada : en segundo lugar , que tales medios sean escasos lo que lleva implicita la idea del trabajo necesario para lograrlos.

Aquellos medios de sastifaccion que debido a su superbundancia y libre disponibilidad , no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com