ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de la calidad Analisis y Reflexion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

En lo personal considero que toda empresa, no importa al rubro al que se dedique, debe de invertir fuertemente en lo que son las herramientas de la calidad, ya que con esto le estamos asegurando un servicio o producto digno a nuestros clientes.

Considero que la inversión de herramientas de la calidad en una empresa de logística si es útil. Debido a que dichas herramientas ayudan con la identificación del problema. Cuando ya se ha identificado cual podría ser el posible problema se pasaría a lo que es el análisis de las posibles causas raíces y así poder buscar acciones que nos ayuden a atacar el problema desde la raíz.

Mi preferencia seria hacia el diagrama de Deming ya que aquí se definirían cuáles son mis objetivos. Una vez definidos los objetivos de la empresa logística se empezaría con lo que es el plan principal, luego se definiría como se ejecutaría el dicho plan. Seguidamente pasaríamos a lo que es la verificación de cada uno de los objetivos, y si estos objetivos se pudieron cumplir o no se pudieron cumplir y por último el actuar.

Otra metodología que se podría emplear en el sector logística seria la del diagrama de Ishikawa o espina de pez. Este diagrama nos ayuda a concentrarnos en los problemas que sufre la compañía y poder analizar las 5M, (las cuales son método de trabajo, materiales, maquinaria, medio ambiente y mano de obra), que nos podrían estar afectando en nuestros procesos. Una vez identificadas las posibles causas tendríamos que atacar las causas que tengan mayor impacto en nuestros procesos y poder ejecutar un plan de acción para atacarlas de raíz y que no se vuelvan a presentar en el proceso.

En lo personal considero que tanto el diagrama de Deming como el de Ishikawa son herramientas de gran ayuda en el sector logístico y se debería de usar para mejorar los procesos de la empresa, y de esta manera poder ser capaces de brindarle al cliente un servicio o producto optimo y que posea una alta calidad. Esto los usaríamos a nuestro favor, ya que nos ayudaría con la satisfacción de nuestros clientes y ellos mismo serian los encargados de recomendarnos y así crecer como empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com