ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de la promoción de la empresa Colanta


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Las zonas de distribución por lo general corresponden a las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali; estas ciudades representan el 85% del consumo urbano y cada una de ellas se relaciona con una región productiva de abasto. La ventaja comparativa en esta disposición espacial se refiere a los costos de transporte, y en consecuencia hay un mayor y mejor precio al productor. Estas zonas en términos de oferta representan el 48% del país y en cada una de ellas existen una o dos industrias que controlan el proceso.

Colanta cuenta con una red de distribución mayorista. En ciudades como Cali, la distribución se concede a particulares.

Los productos

de Colanta se venden de forma directa e indirecta, de forma directa ya que Colanta posee diferentes puntos de venda exclusivos de la empresa, que además de contribuir al desarrollo de la misma, posiciona los productos e nivel de los consumidores, ya que son lugares muy bien ubicados ya disponibles para todo tipo de personas.

Los productos también se venden de forma indirecta ya que Colanta debido a su ventajoso proceso de distribución, puede llevar sus productos desde las pequeñas tiendas ubicadas en cada barrio del país, como también a los grandes almacenes de cadena.

• PROMOCION

La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de colanta para hacer conocer en el mercado sus productos es tener bien informado a las personas sobre las nuevas líneas, para esto Colanta utiliza diferentes medios como lo es:

• Comunicar las características del producto: a través de propagandas comerciales, folletos, revistas , radio

• Comunicar los beneficios del producto: aquí da a conocer como estos productos ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, haciendo ver que es fundamental su consumo en todas las etapas de la vida, como lo es la niñez, adolescencia, juventud y aun más la vejez. además de tener programas de leche escolar que suman más de un millón de desayunos diariamente pagados por el Gobierno Nacional.

• Solidaridad Social y Donaciones: Fiel a su filosofía de garantizar la compra total de la producción, Colanta siempre tiene excedentes de leche que dedica a donaciones

• promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible, utilizando diferentes métodos para llegar al consumidor, por ejemplo una de sus tácticas es llegar a las mentes de las madres las cuales tienen el mayor control sobre

los productos que les dará a sus familiares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com