ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion Herramienta De Capital Humano


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  2.482 Visitas

Página 1 de 2

Tablas de Remplazo.

Documento que nos expresa las posibilidades especificas de sustitución en la organización. El remplazo de potencial se compone de dos variables: desempeño actual que se determina por la evaluación periódica y la idoneidad de promoción, que se basa en el desempeño actual y en las provisiones de los superiores inmediatos sobre el éxito que se puede obtener en un puesto nuevo

Promociones

Una promoción ocurre cuando se cambia a un empleado a una posición mejor pagada, con mayores responsabilidades y a nivel más alto. Constituye una de las circunstancias más importantes de la historia laboral de un empleado. Por lo general al promover a un empleado se le concede un reconocimiento del desempeño anterior y del potencial a futuro. Las promociones se basan en el merito del empleado o en su antigüedad.

Promoción con base en méritos

Se llevan a cabo tomando en cuenta el desempeño relevante que una persona consigue en su puesto. En ciertos casos cuando la promoción se toma como un premio existen dificultades. Un problema es tomar la decision que puede distinguir entre aquellas personas con un desempeño sobresaliente y las que no lo han tenido. Por eso es importante que la decision sea con un criterio objetivo en el desempeño de la persona y no en las preferencias del que va a decidir.

Promoción con base en la antigüedad

La ventaja de este enfoque radica en su objetividad. Para poder decidir se comparan las fechas de ingreso de los candidatos a ser promovidos para asi determinar quien es el indicado. Esta técnica se realiza con mucho más frecuencia para las promociones del personal sindicalizado gracias a su objetividad y transparencia.

En muchas ocasiones el candidato más idóneo no es el más antiguo. Su sistema de promoción es basado en antigüedad el personal joven esta bloqueado en sus posibilidades para adquirir el puesto. Por lo que la empresa deberá preparar a los empleados con más años en la organización, además de llevar las fechas de ingreso y promoción.

SUMARIO DE SUSTITUCION DE PERSONAL

Puesto: _______________________________________________

Ocupante actual:

Edad: años.

Fecha probable de sustitución:

Razón: _______________________________________________

Nivel salarial: __________________________________________ experiencia: ___________

Candidato 1:_________________________________________ edad: __________________

Puesto actual: _______________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com