ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hersehey´s


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

 

Compañero:  Iván Pérez

Réplica:

      Hersehey´s al ser una empresa en crecimiento, en la búsqueda de nuevos segmentos de mercado opta por ingresar a México, en sociedad con Anderson Clayton, 12 años más tarde adquiere las acciones de Nacional de Dulces S. A. de C. V. y al diversificar su línea de productos adquiere Grupo Lorena.

       Compañero tomando en cuenta la capacidad instalada y así como las ventas reales del año 2006 y pronósticos para el año 2008, en el caso de Pelonetes de acuerdo a la gráfica que presentamos a continuación, donde se muestra que la demanda pronosticada para 2008 está por debajo de la demanda del producto, no se requiere  adquirir otra línea de producción similar a la actual.

  1. Gráfica comparativa de producción de la línea de Pelonetes.

[pic 1]

       En cuanto a modificar operaciones, solicitar más personal para la línea o contratar otro turno de trabajo, considero que se pueden realizar mejoras a los procesos productivos, ya que según Chase (2014) señala que la administración de operaciones trata de realizar el trabajo de forma eficiente, efectiva, libre de errores, y al menor costo posible.

       Algunas de las alternativas de solución al caso de nuestra parte son una planeación de ventas y operaciones ya que el departamento de costos cuenta con la política de cero inventarios, la producción debe apegarse estricta y únicamente a lo demandado, por ello se debe evitar gastos extras por mantener mercancía almacenada,  la producción tendrá que reducirse alrededor de un 18% con respecto a la capacidad real para cumplir con este requisito.

       Así como también el emplear la Estrategia de Personal Estable, ya que no se contrata ni se despide personal, solo se ajustan las cargas de trabajo, acomodando las horas trabajadas, ya sea disminuyendo o pagando horas extras en función del volumen de producción, con esto disminuimos los costos de contratación y despido además de la incertidumbre del personal, al mantener capacitado  motivado al empleado obtendremos un mejor desempeño en sus funciones. Así mantenemos el inventario al mínimo sin incurrir en penalizaciones por incumplimiento al cliente ya además se satisface la demanda.

       Así como la aplicación del  Sistema Shingo que considera dos principales aspectos dentro del desempeño de la calidad de una empresa: el primero es la realización de mejoras en los procesos de cambio de modelo en una línea de producción; el segundo, el uso de inspección de fuente y el sistema poka-yoke (evitar errores), para lograr llegar al cero defectos. De esta forma se eliminarían los recursos o las actividades que no agregan valor o se están mal aprovechando durante el proceso de producción del pelonete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com