ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Mercadotecnia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia se fueron desarrollando varios enfoques los cuales son:

Enfoque clásico, enfoque humanístico, enfoque estructuralista, enfoque neoclásico, enfoque conductista, enfoque cuantitativo, enfoque de sistemas. En los participaron algunos científicos, gracias a ellos nos mostraron una mejor conceptualización y desarollo de la administración.

Se desarrollaron algunas escuelas muy importantes las cuales son:

Escuela clásica, La escuela del proceso administrativo, Escuela del comportamiento humano, Escuela estructuralista o burocrática, Escuela cuantitativa, Escuela neoclásica, Escuela sistemas.

Los enfoques a lo largo de la historia y quien lo desarrollo.

Enfoque clásico:

Frederick Winslow Taylor y Henry Fayol fueron los primeros en elaborar métodos para mejorar la productividad.

Enfoque humanístico:

George Elton Mayo modifico la concepción de la administración diciendo que “la productividad no es un problema de ingeniería, sino un problema humano”. Así inicia la escuela de las relaciones humanas.

Enfoque estructuralista:

Max Weber es el iniciador del modelo burocrático de la administración, que incorpora el elemento de la racionalidad y legalidad del trabajo de las organizaciones.

Enfoque neoclásico:

Peter F. Drucker es uno sus seguidores. Destaca en la practica de la administración, por el logro de objetivos y resultados. Toma lo bueno de cada una de las otras escuelas.

Enfoque conductista:

Douglas McGregor y Abraham Maslow. Dieron una nueva orientación a partir del comportamiento del ser humano.

Enfoque cuantitativo:

Herbert A. Simpson y J. Von Newman fueron los dos promotores de este enfoque, el cual dice quelas organizaciones requieren medir, evaluar y precisar un fenómeno.

Enfoque de sistemas:

Ludwig Von Bartalanffy, Daniel Katz y Robert L. Kahn han aportado a la administración. En este enfoque se parte de la identificación de variables o componentes y se descubren sus múltiples y en ocasiones complejas relaciones.

Los Científicos que contribuyeron en el desarrollo de la teoría de la administración fueron: Frederick Wilson Taylor, Henry Fayol ,Elton Mayo, Max Weber, Von Newman y Peter Drucker.

Escuelas

Escuela clásica-Frederick Wilson Taylor, también conocido como padre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com