ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Cosas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LAS COSAS

Annie Leonard comienza explicando que cosas se mueven por un sistema que comienza con la extracción y ahi a producción, distribución, consumo y descarte que interactua con sociedades, culturas, economías y lo mas importante el medio ambiente.Una de las cosas más importantes es la gente. En un sistema algunas personas son más importantes que otras como el Gobierno y las Corporaciones Privadas.

Comenzamos con la extracción o mejor dicho la explotación de recursos naturales y destruccion de nuestro planeta. Esto es que nosotros mismos talamos, minamos, contaminamos y acabamos con los animales.Estamos acabando con la Tierra, los países desarrollados, para controlar la destrucción de sus recursos, han ido a explotar los recursos deotros en el tercer mundo.

De ahi tenemos la producción que se utiliza energía para mezclar sustancias tóxicas para generar productos de consumo: tóxicos entran, tóxicos salen. Por lo general estas fabricas se aprovechan de los pueblos de bajos recursos para tenerlos trabajando en plantas toxicas y de bajo sueldo es por eso que las grandes fabricas del mundo las mudan a paises del tercer mundo.

A esto le sigue la distribución de productos en la cual consiste en vender toda la basura tóxica lo más pronto. La meta es que los precios sean bajos y las cosas se vendan lo mas rapido posible. Esto logran pagando sueldos miserables a los distribuidores y vendedores, evaden impuestos y evitan pagar el seguro social y las prestaciones y asi externalizan costos.

Con esto seguimos al consumo. Todo el entorno de gobiernos, corporaciones y medios de comunicación se encargan de mostrarnos sólo esta parte: la flecha dorada del consumo. El casi 95% de las cosas que compramos se desechan en tan solo 6 meses aproximadamente. Desde que ha crecido el consumo la felicidad decaído y porque tenemos cosas pero tenemos menos tiempo para lo que realmente nos hacía felices: la familia, los amigos, la recreación. Y por que pasa esto? Porque vemos mucha TV y no compartimos, compramos y compramos, luego debemos para pagar todo y esto cansa llegando a un circulo vicioso.

Y luego que compramos y usamos entramos al descarte de desechos. Hacemos maximo 2kg de basura al día. Y esto puede que vaya a un botadero sobre el suelo y en el peor de los casos un incinerador. Todos deberíamos reciclar, porqu ese reduce un poco la extracción de recursos y la contaminación de las fábricas, pero aun asi no es suficiente porque por cada bolsa que sacas de tu casa, unas 70 bolsas se generaron aguas arriba en la fabricación de lo que estás botando. Además hay desechos que no sepueden recuperar.

Todo es un sistema en crisis, en toda etapa hay límites, desde la devastación del planeta hasta la felicidad del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com