ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Consumo En Colombia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

La Central de Abastos de Villavicencio (CAV), es un agente muy importante dentro de la cadena alimentaria y la salud publica local, siendo hoy en día el mayor centro de acopio y comercialización de alimentos de la Ciudad de Villavicencio y de toda la Orinoquia Colombiana.

Por tal razón, la Administración General de la CAV y la Unidad de Saneamiento Ambiental de la Secretaria Local de Salud, realizaron este ejercicio pedagógico, describiendo paso a paso, los procedimientos de higiene y manipulación, que constituyen los requisitos básicos e indispensables para participar en el mercado.

OBJETIVO

Fomentar y fortalecer el conocimiento de los manipuladores de alimentos y comerciantes de la CAV, garantizando la inocuidad y calidad de los alimentos que allí se comercializan, especialmente de los productos cárnicos; para lograr mayor satisfacción y seguridad en todos los consumidores.

DEFINICIONES

Para efectos del presente manual se contemplan las siguientes definiciones:

Aditivo alimentario. Se entiende por aditivo alimentario cualquier sustancia que como tal no se consume normalmente como alimento, ni tampoco se usa como ingrediente básico en alimentos, tenga o no valor nutritivo, y cuya adición intencional al alimento con fines tecnológicos (incluidos los organolépticos) en sus fases de producción, elaboración, preparación, tratamiento, envasado, empaquetado, transporte o almacenamiento, resulte o pueda preverse razonablemente que resulte (directa o indirectamente) por sí o sus subproductos, en un componente del alimento o un elemento que afecte a sus características. Esta definición no incluye "contaminantes" o sustancias añadidas al alimento para mantener o mejorar las cualidades nutricionales.

Alimento. Es todo producto natural o artificial, elaborado o no, que ingerido aporta al organismo humano los nutrientes y la energía necesarios para el desarrollo de los procesos biológicos. Comprende por extensión sustancias y/o mezclas de las mismas, que se ingieren por hábito o costumbre, tengan o no valor nutritivo, y otras sustancias que se utilicen en la elaboración, preparación o tratamiento de alimentos; comprendiendo también toda sustancia elaborada, semielaborada o en bruto, que se destina al consumo humano, incluidas las bebidas, el chicle y cualesquiera otras sustancias que se utilicen en la elaboración, preparación o tratamiento de “alimentos”, pero no incluye los cosméticos, el tabaco ni las sustancias que se utilizan únicamente como medicamentos.

Alimentos listos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com