ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Tercera Edad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Hotel para la tercera edad

Los ancianos son los principales clientes del turismo. Aprovecha esto crea tu propio negocio y ayuda a los adultos mayores a disfrutar sus vacaciones

¿Por qué?

Uno de los segmentos que crece rápidamente es el de la gente mayor. Hoy, son 8 millones los mexicanos que tienen más de 60 años, y se calcula que la cifra ascenderá a 14 millones en el 2020.

Cada vez hay más personas mayores con salud, dinero, cultura y ganas de seguir disfrutando de la vida. Pero, a medida que la gente envejece parece que las opciones de entretenimiento, paseo y diversiones se reducen mucho, pues tradicionalmente la sociedad occidental ha pensado muy poco en este sector.

Por tal motivo, cualquier servicio o producto que se haga para satisfacer a este grupo es una excelente oportunidad de negocios, y el sector turístico ha comenzado a trabajar este atractivo nicho.

Así es como, dentro de esta industria, cada vez toma mayor importancia el mercado de la tercera edad, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos de agencias de viajes y aerolíneas en temporada baja. Atendiendo a la creciente demanda por hospedaje proveniente de este segmento, surgieron los hoteles para tercera edad.

La tendencia va en aumento y en países como Brasil y España ya existen grandes compañías que cada día se especializan más en el rubro de la atención hotelera para adultos mayores.

Aprovecha el crecimiento demográfico de este segmento y emprende con hoteles para ellos.

¿Cómo?

El objetivo de esta idea de negocios es muy clara: crear un hotel u hostal acondicionado para especializarse en el hospedaje de personas mayores.

En primer lugar, te recomendamos no abusar de la personalización de tu oferta, sobre todo que esto no sea evidente en tu marketing. El motivo es simple: si hay algo que fastidia a los mayores es que se les trate como a viejos. Es mejor que pienses que tus especiales clientes tienen básicamente los mismos gustos que otros grupos.

Por otro lado, recuerda que como este tipo de cliente turístico tiene la virtud de llegar en temporada media y baja –debido a que están jubilados- te ayudarán a desestacionalizar tu sector. Además, ten presente que los planes turísticos para personas mayores suelen comenzar en estas temporadas, por lo que éste es el periodo de mayor demanda para tu nuevo nicho.

En cuanto al servicio, tus clientes apreciarán saber que en tu hotel está todo bien pensado para garantizar su bienestar. Debes poner especial cuidado en las medidas de precaución para este tipo de personas. Los adultos mayores te elegirán pensando mucho en los puntos de seguridad que posea tu establecimiento.

Esto podrías aplicarlo también a otros ámbitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com