ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMAGINE UNA SOCIEDAD QUE PRODUCE BIENES DE CONSUMO Y BIENES MILITARES A LOS QUE LLAMAREMOS “PAN” Y “ARMAS


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  4.678 Visitas

Página 1 de 2

  1. IMAGINE UNA SOCIEDAD QUE PRODUCE BIENES DE CONSUMO Y BIENES MILITARES A LOS QUE LLAMAREMOS “PAN” Y “ARMAS”.


 A) Dibuje la frontera de posibilidades de producción del pan y de las armas. Utilizando el concepto de costo de oportunidad, explique por qué la curva tiene forma cóncava.

Dónde:

X = Pan

Y = Armas[pic 1]

El FPP suele ser cóncavo; la pendiente del FPP es negativa y el valor absoluto aumenta.

Una pendiente negativa significa que para aumentar la producción de una mercancía, la producción de otra mercancía debe reducirse.

El aumento en la pendiente indica que aumentar la producción de una mercancía es una unidad, y es necesario reducir la producción de otra mercancía cada vez más.

"Los costos de oportunidad están aumentando porque los recursos están especializados y es cada vez más difícil transferir entre departamentos".


B) En la gráfica, muestre un punto al que sea imposible llegar en esta economía. Muestre un punto que sea posible pero ineficiente.

Dónde:

X = Pan

Y = Armas[pic 2]

C) Suponga que esta sociedad tiene dos partidos políticos. El radical, que quiere un gran ejército, y el conciliador, que quiere un ejército pequeño. En la frontera de posibilidades de producción muestre un punto que elegiría el partido radical y un punto que elegiría el partido conciliador.

Dónde:

X = Pan

Y = Armas

[pic 3]

El Partido Radical elegirá más producción de armas para equipar a su poderoso ejército, y solo tendrá suficiente pan para alimentar a su población, especialmente a su gran ejército.

Al mismo tiempo, el Partido de la Reconciliación buscará minimizar la fabricación de armas para mantener una fuerza menor e invertir más energía y recursos para producir pan para alimentar a su población.

D) Suponga que un país vecino, que es agresivo, reduce el tamaño de su ejército; como resultado, ambos partidos, el radical y el conciliador, deciden reducir la producción de armas en el mismo monto. ¿Qué partido tendrá el mayor “dividendo de la paz” medido en términos del incremento de la producción de pan? Explique.

Donde:

X = Pan[pic 4]

Y = Armas

[pic 5]

Como se muestra en la figura, el resultado de la paz es que ambas partes acuerdan reducir la producción de armas en la misma cantidad (en este caso, "M"). En el primer caso, la reducción aumentará significativamente la producción de armas. La producción de pan, mientras que en el segundo caso, la producción de armas también disminuye, el aumento será menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com