ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Hipótesis

Las empresas que tienen como prioridad la innovación y la creatividad, tienen una mayor capacidad de desarrollar ventajas competitivas que les permita mantenerse con éxito por encima de aquellos que no las usan.

Argumentación De La Hipótesis

La innovación es el poder producir, asimilar y explotar con éxito algo nuevo, de manera que vaya direccionado a responder a las necesidades de las empresas, por su parte la creatividad en una empresa es fundamental ya que es la capacidad de crear algo en procura de la mejora de la misma.

La creatividad junto con la innovación en el sector empresarial son dos herramientas diferentes pero que están directamente relacionados, desde hace mucho tiempo estos dos elementos son los causantes de una nueva cultura empresarial, qué va dirigida a buscar nuevas formas de producción, marketing. Estrategias, etc. la creatividad constituye una parte esencial del proceso de innovación empresarial, por lo cual decimos que la actividad creativa es imprescindible en toda empresa, ya que la innovación en el mundo globalizado de hoy se convierte en una exigencia para el subsistir de una empresa. Esto provoca la necesidad de fomentar la creatividad dentro de las organizaciones para mantenerse con éxito.

Conclusiones

Como resultado del ensayo presentado, es posible concluir que la creatividad y la innovación empresarial son dos elementos directamente relacionados, que hoy en día son imprescindibles para el subsistir y éxito de una empresa.

Es debido a esto también que podemos decir que las empresas de mayor éxito han sido las que han tenido por prioridad la creatividad y la innovación como base fundamental, para disminuir y sobresalir a los efectos del cambio generacional de un mundo globalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com