ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad e innovación empresarial


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Datos del estudiante

Nombre:

Benjamín de Jesús Álvarez Aguirre

Matrícula:

17000848

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Caso de éxito: Coevaluación

Fecha de entrega:

16/09/2019

Nombre del Módulo:

Creatividad e innovación empresarial

Nombre del asesor:

José Luis Ibarra Soto

A.-Para realizar esta Evidencia de Aprendizaje, es necesario que revises los enlaces que se te presentan a continuación:

  • Lee el siguiente documento que contiene un ejemplo de empresas innovadoras y después contesta las preguntas.

  • B.-Con base en la lectura del enlace anterior, responde las siguientes preguntas:
  • ¿Qué elementos innovadores tienen en común estas cinco empresas?

Los elementos Innovadores que tienen cada una es:

1.-Cinepolis mejoro la calidad en el servicio con los usuarios, en ofrecer una calidad de experiencias en cine VIP, pantallas Macro X, la manera de ver el cine con una experiencia plus integral al accesar, es por eso que se ha mantenido como líder en el mercado.

2.-Alestra conocida como la primera en la nube con una red empresarial que genera datos a la máxima potencia Innova en temas de tecnología, para desarrollar soluciones tecnológicas, servicios y procedimientos vanguardistas que transformarán los procesos de negocio de acuerdo con las necesidades de las empresas mexicanas

3.-Hoope es un proyecto sumamente innovador y de gran impacto en el sector salud que podría cambiar los análisis de sangre tal como  los conocemos ahora. esta puede ser la respuesta a la prevención efectiva de enfermedades como el sida y la diabetes.

4.-Cronology esta innovando en el tema ambiental, ya que se produce mucha contaminacion en este planeta para generar productos de uso común, tales como la tinta.

5.-Vetelia su innovación no se limita a las bicicletas, dado que tienen el objetivo de ser una empresa desarrolladora de todo tipo de transporte eléctrico, y ya están en el diseño de un automóvil eléctrico.

  • ¿Qué proceso crees que tuvieron que llevar a cabo cada una de ellas para desarrollar sus productos o servicios innovadores?

Desarrollaron un proceso continuo, se tuvo que hacer la parte de la experimentación, como vetelia que fue incursionando con el prototipo y buscar inversión, aventarse al mercado y comenzar la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (146.1 Kb)   docx (227.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com