ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUE ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LA ECONOMIA PARA UN CONTADOR PUBLICO?

Como bien sabemos, la economía estudia hechos y fenómenos económicos que se dan porque el hombre pretende sus problemas económicos a través de la producción, distribución y consumo de los bienes que satisfacen sus necesidades; por lo tanto, para que pueda resolver el problema económico, es necesario que el hombre conozca los elementos de la realidad económica.

A medida que la sociedad se desarrolla la economía se complica, por lo que los problemas y las actividades económicas se vuelven más complejos, lo que hace necesario analizarlos, estudiarlos y conocerlos para resolverlos. De ahí resulta obvia la importancia de la ciencia económica y el papel de un contador en la sociedad, porque estos no solo dan a conocer los fenómenos económicos, sino incluso llegan a preverlos y anticiparse a ellos con objeto de marcar el rumbo a seguir según los objetivos que se pretende alcanzar, diseñando mecanismos de apoyo para la toma de decisiones ya sea para una organización o persona.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos resaltar que entre un contador y el estudio de la economía existe una relación de complementación pues de cada economía se lleva un registro, un análisis donde se puede decir cuando, donde y si se realiza una compra o una venta; también porque de la economía el contador da conocimiento de los costos sociales que la economía como tal no da conocer. Sin economía, no abrían movimientos que registrar y un contador basa su carrera en registrar diferentes movimientos ya sean económicos como fiscales entre los cuales se destacan: los estados financieros y económicos, análisis de una cierta producción, la construcción de marcos macroeconómicos y las discusiones de tomar decisiones económicas. Si esto no surgiera, entonces, ¿cómo podría la economía y un contador proteger a las organizaciones de cualquier tipo de riesgo económico si no dan a conocer el estado de una empresa económicamente?

Por ende, un contador siempre debe:

a) analizar la conducta del consumidor y la conducta de la empresa.

b) Explicar el funcionamiento y equilibrio de los mercados

c) Analizar estrategias competitivas en mercados imperfectos

d) Construir el marco macroeconómico relevante para la empresa

e) Discutir la intervención del estado en la economía

f) Proyectar los principales precios fijados macroeconómicamente

g) Detectar aspectos estructurales de la economía que afectan a la empresa

h) Emitir juicios sobre la política económica.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com