ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

Foro 1.- Conveniencia de registrar adecuadamente las operaciones en los estados financieros y trata de ejemplificar casos que te haya tocado vivir en tu vida profesional o que hayas visto en alguna película.

Como ya venimos aprendiendo, la importancia de registrar adecuadamente las operaciones en los estados financieros se ha hecho fundamental, ya que actualmente constituyen un apoyo fundamental de la administración tanto en el sector privado como sector publico para contemplar un sistema de contabilidad, mediante el cual se obtiene información que sirve de base en la toma de decisiones; lo que quiere decir que  en estos estados financieros contienen la síntesis de todas y cada una de las transacciones realizadas por un tiempo determinado (Mendez V & Mendez V, 1973).

Quiero recordar que en términos generales los estados financieros principales son el balance general y el estado de resultados por ser los que contienen la información acerca de la situación financiera y de resultados de operación, lo que facilita la información más importante para saber el manejo o uso de recursos de la organización propia o de donde se labora, así como también nos puede servir como comprobante para situaciones de auditoria o para planear el desarrollo de la empresa y tomar las mejores decisiones de la misma.

Como ejemplo, un amigo cuenta con un negocio de venta de material, la contabilidad se lleva en un libro de cálculo, donde solo anotan entradas, salidas y lo que se invirtió al mes si es que hubo ingreso de material, lo que me hace pensar que en realidad no lleva estados financieros adecuados que le sirvan para valorar la situación administrativa de su negocio y por lo tanto no poder tomar las mejores decisiones.

Lo que me hace pensar que diariamente estamos con manejo de información financiera, que es importante para cada una de las personas emprendedoras o bien que se encuentran laborando dentro del área administrativa, pero desafortunadamente no cuentan con el conocimiento básico que pudiera ser la diferencia para mejorar y obtener mejores beneficios.

Mendez V, A., & Mendez V, J. (1973). Contabilidad.Primer Curso,Metodo Autodidactico. Ciudad de México: Universidad Tecnologica de México.

Tamayo, L. A. (s.f.). IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS EN EL ENTORNO DE LAS FINANZAS CONTEMPORÁNEAS. Obtenido de https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063256.pdf

(Tamayo, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com