ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL CONTROL VISUAL EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS 

 

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

MANUFACTURA ESBELTA

 

PROFESORA: GONZALEZ ROGEL MARICRUZ

 EQUIPO: ROSA 

INTEGRANTES:

ARIAS JIMENEZ KAREL ANTONIO

CAMACHO MARIA DIANA

CHIMAL VILLICAÑA IXTZEL MONTSERRAT

LEÓN MARTÍNEZ EVELYN

SECUENCIA:

3IM62

FECHA DE ENTREGA:

31 de mayo de 2021

CONTROL VISUAL

El control visual es importante porque mantiene el orden y nos ayuda a orientarlos en varias situaciones; es importante en el sistema lean para solucionar problemas de manera efectiva, pues sirve para detectar los problemas. Es una ayuda visual que alarma y resalta dónde se requiere la acción. El control visual debe de: explicarse por sí misma la señalización, auto controlarse y mejorar automáticamente.

Con la técnica del control visual nos permite disponer de información que a su vez nos servirán de apoyo para la solución de problemas y como estrategia para la toma de decisiones, esta información debe ser fácil de obtener y comprender, por lo que se utilizan sencillos sistemas de señalización y símbolos, prescindiendo de la utilización de textos extensos.         

IMPORTANCIA DEL CONTROL VISUAL EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

El control visual es una técnica que puede ser ocupada en un sinfín de procesos, pues nos permite que cualquier persona que observe estas señalizaciones sea capaz de interpretarla, pues de esta manera se cumple uno de los principales principios de la filosofía Toyota que es el control visual para que los problemas no se escondan.

La importancia del control visual en los procesos productivos es que surge por la necesidad de tomar medidas prácticas para la comunicación de la organización de manera sencilla y evidente, donde la información que se obtiene es de alto valor adquirido que ponga en evidencia las perdidas en el sistema y las posibilidades de mejora.

El control visual se convierte en una herramienta del lean que sigue la dirección de especialistas de manera simple con la participación de todos, pues como lo mencionado anteriormente, se pretende que todo el personal se mantenga informado de la situación en la que se encuentra la organización o sistema.

Finalmente, con un buen sistema de gestión visual se logra comunicar información relevante sobre la producción, se detectan áreas en donde pueden surgir desperdicios y en el momento que el control visual lo indique se logra atacar el problema para corregir a prueba de los errores. Los elementos de control visual son utilizados como cualquier forma de señales o indicadores que transmiten información a todas las personas dentro de su campo visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (608.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com