ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la contabilidad en un proceso productivo


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Tareas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  2.073 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3]


Importancia de la contabilidad en un proceso productivo

Introducción

Para las empresas de cualquier género pero en especial la del sector industrial es muy importante llevar a cabo una contabilidad clara y minuciosa ya que de esta depende que la organización se desarrolle como lo establecido  al inicio de la misma.

De acuerdo a la contabilidad podemos establecer el precio del producto que se está fabricando y tener un control de los costos en nuestro proceso de producción.

De esta manera se puede ofrecer un producto a un precio razonable, gastando los mínimos recursos necesarios para  llegar a ser una empresa muy rentable. Para ello debemos tener una excelente administración de nuestros recursos, llevando registros de todas las operaciones realizadas, esta información debe ser detallada para conocer el costo total de la producción.

La importancia de llevar a cabo una planeación de los recursos debe ser primordial para la empresa ya que así podemos determinar el capital que se debe invertir para la fabricación del producto y llegar a tomar las mejores decisiones de acuerdo al análisis de la  información obtenida.

Desarrollo

Llegar a realizar una buena contabilidad para la producción de un bien, depende de varios factores entre los cuales destacan la mano de obra directa y la materia prima que se incluyen como costos directos y que se  emplean para la realización del producto, así también el costo de inventario el cual se refiere a la materia prima y el costo del manejo de la misma.

También tenemos el costo de inversión, al cual incluye la mano de obra directa del producto final. Estos dependen de costos fijos y variables, los costos de inversión es el total de la materia prima que se consume durante el proceso de producción.

Generalmente se deben asignar recursos para todos estos gastos de producción por eso la importancia de contar con lo necesario para llevarlos a cabo, tampoco dejemos de lado todos esos gastos que se le pueden llamar costos indirectos presentándose inusualmente ya sea algún cambio en la materia prima refiriéndose a la calidad de la misma o en la mano de obra indirecta que no es contemplada de los recursos destinados para la producción y que sin embargo generan un costo extra y los cuales deben llevar un registro para ejecutar el costo total del producto.

Ya con el producto final es necesario realizar el análisis de resultados para conocer si el costo no sobrepaso el presupuesto destinado para todo el proceso de producción, tomando en cuenta estos puntos se puede facilitar y tomar las mejores decisiones.

Así bajo estos sistemas de costos la empresa debe considerar si los gastos que fueron invertidos en el proceso productivo fueron lo realmente necesarios y no hubo gastos fuera de lo normal que pudieran generar alguna decisión errónea durante su proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com