ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCOTERMS


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 2

Los INCOTERMS son de mucha importancia porque si algo va mal en una transacción debe saber la responsabilidad de quien será si del exportador o el importador, en el comercio internacional existe una serie de términos comúnmente afectados para resolver los conflictos que puedan existir entre las partes que intervienen en una determinada operación.

Toda transacción comercial se plasma en un contrato de compra - venta en este las partes tienen que establecer quien se hará cargo de los costes de transporte y quien se responsabiliza de la mercadería en caso de que exista algún deterioro durante el camino al lugar destinado aunque muchas veces el uso de estos no es obligatorio. Los INCOTERMS regulan los 4 grandes problemas que existen en las transacciones comerciales:

La entrega de las mercancías. Transmisión de riesgos.

Distribución de los gastos. Tramites documentales.

De esta forma en caso de conflicto quedan claramente delimitadas las responsabilidades y obligaciones de las partes que intervienen.

El principal objetivo de los INCOTERMS es de establecer un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el comercio internacional.

La importancia de los INCOTERMS en transacciones internacionales, esto debido a la globalización de los mercados internacionales que ha impulsado de manera dinámica la venta de mercancías en más países y en mayores cantidades es así como a medida que aumenta la complejidad y el volumen de las ventas y esto hace que crezcan las posibilidades de mal entendido que muchas veces pueden ser muy costosos cuando no se especifican las responsabilidad de las partes.

Estos modelos aceptados mundialmente sufren cambios regularmente debido a que existe la necesidad de adaptarlos a las prácticas comerciales internacionales actuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com