ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  2.525 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad el auge de los Negocios Internacionales entre particulares ha incrementado, es por eso que se necesita tener un conocimiento mas profundo sobre la manera en que se realizan los negocios, de igual forma las normas que rigen a estos negocios o transacciones comerciales internacionalmente.

Sabemos que los incoterms forman una parte esencial para la realización de los negocios, sin embargo:

¿Qué son los incoterms?

¿Para que sirven?

¿Cómo es que los utilizan los negociantes del mundo?

Los incoterms están siendo utilizados desde hace 70 años, sin embargo en el 2010 hubo una reforma que entro en vigor a penas el 1º de enero del 2011, es por esto que nos dedicaremos a su estudio.

JUSTIFICACION

El trabajo será de gran ayuda para los lectores pues ampliará su cultura general, en particular, los interesados en el comercio internacional se beneficiarán pues tendrán información más a la mano ya que se pretende dejar una copia en la biblioteca escolar.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

Como ya lo hemos mencionado es un tema de vanguardia y de mucho interés, a demás la materia de la licenciatura en negocios internacionales lo requieren y no hay gran información sobre el tema.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

• En primer lugar con la investigación tratamos de dar a conocer un panorama general pero a la vez concisa y comprensible de lo que son los incoterms y la manera en que se manejan mundialmente.

• Proporcionar una herramienta de apoyo para docentes y alumnos del CESOM que asi lo requieran en cuanto a la materia de incotermas en el area de Negocios Internacionales.

• Que el lector sin importar su profesión o grado de estudio comprenda de lo que se esta hablando en este trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Comprender y tratar que el lector comprenda y entienda los cambios que se realizaron con respecto a la versión anterior de los incoterms y el modo en que se utilizan.

LIMITANTES DE LA INVESTIGACION

No hay información tan abundante como de otros temas.

La mayoría de información en materia de negocios internacionales se encuentra en inglés o en libros algo caros.

Por falta de recursos económicos no fue necesario acudir a un puerto a contactar a una persona que laborara ahí para que nos diera un panorama mas practico de los temas que vamos a tratar.

VARIABLES DE LA INVESTIGACION

En este ensayo solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com