ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES Y CAPITAL DE TRABAJO


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 2

CAPITAL DE TRABAJO E INDICADORES

CAPITAL DE TRABAJO: Es el capital con que la empresa trabaja y corresponde a los recursos que una empresa mantiene o requiere para llevar a cabo sus operaciones.

KTO = CXC + Inventario

Hay empresas que requieren más centavos de capital de trabajo que otras, para poder vender una unidad monetaria. Significa que el capital de trabajo es una inversión variable con respecto a las ventas

La gestión gerencial y el grado de rivalidad del sector son los principales factores que determinan el nivel de capital de trabajo de una empresa.

La inversión incremental de capital de trabajo debe ser financiada con el propio flujo de caja de la empresa. Ese flujo de caja de caja en la utilidad EBITDA.

COMPROMISOS DE CAJA

1 Pago de impuestos 2 Atención del servicio a la deuda (intereses y abono de capital) 3 Inversiones incrementales requeridas en capital de trabajo. 4 Reposición de activos fijos 5 Dividendos

Hay que impedir que las cuentas por cobrar, los inventarios y las cuentas por pagar a proveedores de bienes y servicios crezcan en mayor proporción que las ventas.

KTNO: El verdadero capital de trabajo de la empresa es el capital de trabajo Neto Operativo KTNO y corresponde al neto entre las cuentas por cobrar as los inventarios menos las cuentas por pagar a proveedores de bienes y servicios.

KTNO = CXC + Inventario - CXP

Las cuentas por pagar a proveedores de bienes y servicios no incluyen obligaciones bancarias de corto plazo, interese por pagar ni cuentas por pagar socios, entre otras cuentas.

KTO no incluye inversiones temporales, cuentas por cobrar a socios ni gastos diferidos entre otras cuentas. Si incluye los anticipos de impuestos o retención en la fuente.

Para determinar si hay problemas con el capital de trabajo basta con observar cómo han variado las cuentas del KTNO en relación con la variación de las ventas.

La utilidad que debería retenerse como Reserva para capital de trabajo corresponde al incremento de KTNO requerido para financiar el crecimiento de las ventas.

Productividad del capital de trabajo PKT: refleja los centavos que por cada $1 de venta deben mantenerse en KTNO, lo ideal es mantener el número más pequeño

PKT = KTNO/ VENTAS

Mientras menor sea el indicador PKT mayor será la percepción de valor de la empresa ya que el crecimiento demanda menos caja para KTNO.

EBITDA= VENTAS NETAS – Gastos de producción (operación) + costos de depreciación + costos de amortización

ROTACION

Los índices de Rotación son medidas que complementan el análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com