ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES DE AUDITORIA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

El informe del Auditor es una opinión formal, o abstención de la misma, expedidas por un auditor interno o de un auditor externo independiente, como resultado de una auditoría interna o externa o evaluación de una entidad jurídica o subdivisión de la misma (llamada "auditado"). El informe es presentado posteriormente a un "usuario" (por ejemplo, un individuo, un grupo de personas, una empresa, un gobierno, o incluso el público en general, entre otros) como un servicio de garantía para que el usuario pueda tomar decisiones basadas en los resultados de la auditoría.

El informe de un auditor que se considera una herramienta esencial en la presentación de información financiera a los usuarios, en particular en los negocios. Dado que muchos usuarios de otros fabricantes prefieren, o incluso requerir la información financiera para ser certificado por un auditor externo independiente, auditados muchos confían en los informes de auditoría para certificar su información con el fin de atraer a los inversores, obtener préstamos, y mejorar la apariencia pública. Algunos incluso han indicado que la información financiera sin el informe del auditor es "esencialmente sin valor" para invertir los propósitos.

Es importante señalar que los informes de auditoría sobre los estados financieros no son ni evaluaciones ni ninguna otra determinación similar utilizado para evaluar las entidades con el fin de tomar una decisión. El informe es sólo una opinión sobre si la información presentada es correcta y está libre de errores materiales, mientras que todas las otras determinaciones se dejan para que el usuario decida.

Hay cuatro tipos comunes de los informes de auditoría, cada uno presenta una situación diferente encontradas durante el trabajo del auditor. Los cuatro informes son los siguientes:

Informe sin Salvedades

El tipo más frecuente de informe que se conoce como la opinión sin reservas, y es considerado por muchos como el equivalente de un "certificado de buena salud" a un paciente, que ha llevado a muchos a llamar a la opinión favorable, pero en la realidad no es un certificado de buena salud. Este tipo de informe es emitido por un auditor cuando los estados financieros presentados están libres de errores significativos y están representados de forma equitativa en conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), que en Dicho de otro modo significa que la condición financiera de la empresa, la posición y las operaciones se presenta adecuadamente en los estados financieros. Es el mejor tipo de informe de una entidad auditada pueda recibir de un auditor externo.

Informe con Salvedades

Un informe de Calificación dictamen se emite cuando el auditor se encontró con uno de dos tipos de situaciones que no se ajusten a los principios de contabilidad generalmente aceptados, sin embargo el resto de los estados financieros se presenta adecuadamente. Este tipo de opinión es muy similar a una "opinión limpia" sin reservas o, pero el informe señala que los estados financieros se presentan razonablemente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com