ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING ECONOMICA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Uriel machuca sanchez:

Un crédito simple se obtendrá suscribiendo un contrato de apertura de crédito simple.

En virtud de la apertura de crédito, el Acreditante se obliga a poner a disposición del Acreditado una suma de dinero, o a contraer por cuenta de éste una obligación, para que el mismo haga uso del crédito concedido, conforme lo convengan ambas partes, quedando obligado el Acreditado a proporcionar al Acreditante las sumas de que disponga, o a cubrirlo oportunamente por el importe de la obligación que contrajo, y en todo caso a pagarle los intereses, prestaciones, gastos y comisiones que se estipulen, las cuales se pueden contemplar o no dentro del límite de crédito.

El crédito puede ser pactado con garantía personal o real y la vigencia del contrato será convenido por las partes.

En estos contratos intervienen:

El Acreedor o Acreditante: Es la institución financiera o proveedor de bienes y servicios obligado durante determinado tiempo, a poner a disposición de una persona física o moral una cantidad de dinero, o a contraer por cuenta de ésta una obligación

El Deudor o Acreditado: Es la persona física o moral que disfruta de la cantidad otorgada por el Acreedor o Acreditante, o resulta beneficiado de las obligaciones que el Acreditante contrae por cuenta del Acreditado. A cambio de ello, el Deudor o Acreditado queda obligado a pagar el capital más los intereses y comisiones pactados previamente en el Contrato de Apertura de Crédito Simple.

Entre sus Cláusulas más relevantes están:

1. Medios de pago.- Los medios de pago previstos en el contrato:

a) Cheque

b) Domiciliación, o

c) Transferencias electrónicas de fondos

2. Tasas de Interés.- puede pactarse tanto a una tasa fija anual simple, o bien a una tasa variable anual simple

3. Comisiones.- Se prevén comisiones de apertura de crédito y de disposición de crédito, existiendo otros conceptos de cobro que se detallan más abajo en la sección correspondiente.

Y en lo cual este crédito simple sólo se puede utilizar para un proyecto, a través de un contrato que finaliza cuando se termina de pagar el crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com