ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING ECONOMICA


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 2

3. Como parte de la remodelación del centro de una ciudad al sur de Ecuador, el Departamento de Parques y recreación planea convertir los espacios ubicados debajo de diversos pasos elevados en canchas de baloncesto, de balonmano, del golfito y de tenis. El costo inicial de las mejoras, que se prevé tendrán una vida de 20 años, se espera que sea de $150,000, Se planea que los costos anuales de mantenimiento sean de $12,000. El departamento espera que cada año 20,000 personas utilicen las instalaciones durante un promedio de 2 horas cada una. El costo de recreación se ha fijado conservadoramente en $0.50 la hora. Si la tasa de descuento es de 6% anual. ¿Cuál es el valor de la razón B/C para el proyecto?

4. La razón B/C para un proyecto de control de inundaciones a lo largo del río Bulu Bulu se calculó en 1.3 si los beneficios fueran de $500,000 anuales y los costos de mantenimiento de $200,000 anuales, ¿cuál sería el costo inicial del proyecto si se aplicó una tasa de interés de 7% anual y se puso que el proyecto tendría una vida de 50 años?

5. La razón B/C modificada para el proyecto de construcción de un helipuerto ubicado en un hospital, propiedad de una ciudad, es de 1.7. Si el costo inicial es de $1 millón y los beneficios anuales son de $150,000 ¿cuál es el monto de los costos anuales de mantenimiento y operación incluidos en los cálculos, si se aplica una tasa de descuento de 6% anual? La vida estimada es de 30 años.

6. Se informa que la razón B/C para un programa de control de mosquitos propuesta por el Departamento de Salud del cantón Balzar es de 2.1. La persona que preparó el informe afirmó que los beneficios a la salud se estimaron en $400,000 y los contrabeneficios en $25,000 anuales, los cuales se incluyeron en los cálculos. También indica que los costos en sustancias químicas, maquinarias, mantenimiento y mano de obra se calcularon en $150,000 anuales, aunque olvidó incluir en la lista los costos para dar inicio al programa (camiones de carga, bombas, tanques, etcétera). Si el costo inicial se amortizó durante un período de 10 años al 8% anual, ¿cuál es el costo inicial estimado?

7. El departamento de Estado considera una solicitud de financiamiento para la construcción de un dique con instalaciones para la generación de energía hidroeléctrica, en un país en vías de desarrollo del hemisferio sur. Se espera que el costo inicial del dique sea $30 millones y que el costo de operación y mantenimiento sea de $100,000 anuales. También se planea que los beneficios del control de inundaciones, el desarrollo agrícola, el turismo, etcétera asciendan a $2.8 millones al año. Si la tasa de interés es de 8% anual, ¿debería construirse el dique sobre la base de su correspondiente razón B/C convencional? Se supone que el dique resulte activo fijo para el país.

8. El cuerpo de Ingenieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com