ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION EMPRESARIAL. TALLER DE EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

RENE VLADIMIR ROQUE LEON      #150300507[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL CARIBE

INNOVACION EMPRESARIAL

TALLER DE EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD

REPORTE DE LECTURA No. 7

La clase creativa

En Estados Unidos de Norte América el 30% de la población trabaja utilizando sus mentes creativas, mientras que en Chile la población que trabaja es casi nula.

Estamos en una época que el cabello, la forma de vestir, dinero, ya no te identificas como un elite, ahora se necesita la ideas que bullen en tu mente; de acuerdo al profesor Richard Florida.

En USA el 30% de la población es creativa, esta muestra de la población es la mejor asalariada y son más influyentes, con base a esto, se puede iniciar la clase creativa. Está compuesta por tres tipos de personas que buscan un significado nuevo a las cosas.

La elite que más influye son: Los científicos, ingenieros, etc. Se apoyan de fabricantes de opiniones: Son aquellos que crean el significado tangible, y por último se encuentran los profesionales creativos: Son los que estudian para crear, deben tener un conocimiento más amplio para crear las cosas.

En USA las empresas buscan o tratan de integrar a las personas creativas, así, las personas crean y aportan un ejemplar para la población

En chile es lo contrario, se encontrará a una persona con corbata en una oficina con una computadora, así, como arquitectos, ingenieros. Chile es una nación que utiliza a la gente para crear planes, diseños, etc. Pero en cambio con Estados Unidos ellos no las crean, sino, que venden su inteligencia a otros países.

Un ejemplo es:

La empresa Drillon, esta es una empresa familiar que, quiso crecer, por eso el dueño de la empresa Carmona se asoció con un profesor, trabajaron con un grupo de matemáticos, que crearon un software que diseñaba maquinaria. Pero ahí es donde entraba la decisión del cliente, él podía decidir si lo quería que lo construyeran en Chile o prefería que lo mandaran a Indonesia, porque ahí la mano de obra es más barata que Chile.

Por eso recalco Carmona que Chile ya no podrá ser una potencia industrial, su momento ya paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com