ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTOS Y TENICAS DE ESTADOS FINANCIEROS: UN PANORAMA GENERAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUMENTOS Y TENICAS DE ESTADOS FINANCIEROS: UN PANORAMA GENERAL

La capacidad para reconstruir transacciones operativas que se resumen en los estados financieros es básica para el trabajo del analista, el flujo del trabajo del contador:

• Percepción de la realidad detrás de las transacciones operativas.

• PCGA el marco conceptual para estas transacciones.

• Expresión en la transacción en forma de asientos contables.

• Acumulación de transacción en cuentas.

• Resumen y clasificación en forma de estados financieros.

El contador es el que se centra en la comprensión de la naturaleza de las transacciones o sucesos que se deben registrar, aplica el marco conceptual contable, los principios de contabilidad generalmente aceptados que rigen el registro de la transacción.

Los conceptos básicos del asiento de diario y de la cuenta T prevalecen, sin importar la forma que adopten el registro y la acumulación de datos.

El contador resume las cuentas de un periodo en el formato de estados financieros , el flujo de trabajo de un analista sigue el orden inverso , el trabajo del analista se enfoca hacia sucesos futuros , el analista comienza con los estados financieros que la empresa le proporciona .La tarea básica consiste en recapturar , en la medida que sea posible , la realidad contenida y resumida en estados financieros , el grado en que esto se logra depende de los objetivos analíticos particulares que se pretenden .

La reconstrucción de transacciones operativas , es decir sucesos operativos significativos requiere un conocimiento de contabilidad , esto es de capacidad para visualizar la manera en la que se registra una transacción en particular y el tipo de actividades o sucesos que aumentaran o reducirán una cuenta especifica.

El análisis de estados financieros depende de un conocimiento de disciplinas relacionadas, tales como la contabilidad, la economía y las finanzas, al igual que las habilidades de análisis tales como la derivación e indiferencia .

La aplicación del análisis de la cuenta T depende de la capacidad del analista para visualizar

Las transacciones en forma de asientos de diario, que a su vez se resumen en cuentas T.

El analista también debe saber que tipo de información no está disponible, por lo general, en los estados financieros, de manera que pueda intentar obtenerla.

IMPORTANCIA DEL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO.

Los pasos analíticos en la reconstrucción de las transacciones operativos involucran el uso de estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com