ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumento y técnicas de análisis de estados financieros: Un panorama general


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

“Instrumento y técnicas de análisis de estados financieros: Un panorama general”

Reconstrucción de las actividades operativas y de las transacciones contables

La capacidad para reconocer las transacciones operativas en los estados financieros es básica para el trabajo de los analistas.

El trabajo que hace el contador primero que nada es la percepción de la realidad detrás de las transacciones operativas, el marco conceptual contable para estas transacciones, expresar las transacciones en forma de asientos de diario, la acumulación de las transacciones en cuentas T y el resumen y clasificación en forma de estados financieros.

Cuando el trabajo del analista es el contrario del contador.

El primer esfuerzo que hace el contador se centra en la comprensión de la naturaleza de las transacciones por los sucesos que se deben registrar, después aplica el conocimiento en el marco conceptual contable, los principios de contabilidad generalmente aceptados que rigen el registro de la transacción. Como vemos estos conceptos son particularmente útiles para el trabajo analítico. Este proceso analítico requiere que el analista visualice los asientos de diario localizados y que reconstruya en forma resumida toda las cuentas o sólo las cuentas seleccionadas de los estados financieros.

El análisis de estados financieros depende de un conocimiento de disciplinas, relacionadas tales como la contabilidad, la economía, las finanzas., al igual que de habilidades de análisis, tales como la derivación y la inferencia.

Importancia del estado de flujos efectivo

Es importante para el analista. Como consecuencia el posicionamiento en este libro de un capítulo que es estudio de este estado implica decisiones difíciles.

Funciones analíticas adicionales

Mediciones directas: se miden directamente algunos factores y relaciones. Un importe de deuda como el del capital se pueden medir en términos absolutos y a partir de estos calcular su relación.

Evidencia indirecta: El análisis de estados financieros puede proporcionar evidencia indirecta relativa a aspectos importantes. El análisis de los estados operativos proporcionará evidencia en relación con la capacidad de la administración para enfrentar las variaciones en el nivel de actividad operativa de la empresa.

Funciones de predicción: Todos los aspectos de la decisión se orientan hacia el futuro. Una medida importante de la utilidad de los instrumentos y técnicas de análisis de estados financieros en su capacidad de apoyar el pronóstico de las condiciones y los resultados futuros esperados.

Comparación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com