ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRADORA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

1. Capítulo I Antecedentes de la empresa

En el presente capitulo se desarrolla la descripción de la empresa Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V, se presenta toda la información de dicha empresa en la cual se detectó una problemática que se abordara en el capítulo II.

1.1. Descripción de la empresa

The Coca-Cola Company es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas y alimentos. Con sede en Atlanta, el principal producto es la soda más consumida del mundo, el presente proyecto se desarrolla en la empresa que trabaja en conjunto con la Coca-Cola: Coca-Cola FEMSA es el embotellador público más grande de bebidas de la marca Coca-Cola a nivel mundial. Distribuyendo más de 4 billones de cajas unidad al año.

1.1.1. Nombre de la empresa

The Coca-Cola Company es la empresa general sin embargo, la empresa que está sujeta a estudios es una empresa derivada de la misma: Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

1.1.2. Ubicación

La empresa que es objeto de estudio es la embotelladora Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V Planta Poza Rica, que se encuentra localizada 2da Curva Carretera Coatepec 201, Fraccionamiento Jardines De Poza Rica, Poza Rica Veracruz.

1.1.3. Antecedentes

En 1890, surgió la embotelladora FEMSA la innovación constante, el desempeño eficiente, eh aquí un poco de la reseña histórica desde la creación de la embotelladora hasta sus alcances hoy en día.

Desde nuestra fundación, en 1890, donde Cinco entusiastas empresarios, don Isaac Garza, don José Calderón, don José A. Muguerza, don Francisco G. Sada y Mr. Joseph M. Schnaider, fundaron la Cervecería Cuauhtémoc, entonces llamada Fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc, en Monterrey, N.L., México. (Company, 2000)

En 1905 lanzamos la marca Bohemia, una de nuestras cervezas más reconocidas. Desde entonces los conocedores la eligen por su gran calidad y características especiales.

En 1909 al abrir Vidriera Monterrey, reanudamos el abastecimiento de nuestras botellas de vidrio.

En 1921 Uno de nuestros departamentos se convirtió en una nueva empresa. Fábricas Monterrey S.A. de C.V., Famosa, que comenzó produciendo las corcholatas para las cervezas, se instaló en un local frente a la planta, diversificándose para incluir la fabricación de envases metálicos.

1991 Comenzamos nuestra conquista del mercado europeo con la marca SOL y colocamos nuestros productos en más de 55 países, algunos de ellos con gran tradición cervecera, como Inglaterra y Alemania.

1993 Nos asociamos con The Coca Cola Co. para acelerar el crecimiento de nuestra empresa Coca-Cola FEMSA. Primero, The Coca Cola Co. compró el 30% de las acciones de Coca-Cola FEMSA, y después colocamos el 19% del capital en la Bolsa Mexicana de Valores, BMV, y en el New York Stock Exchange, NYSE.

1994 Nuestra marca Tecate cumplió sus primeros 50 años, posicionándose como la cerveza importada en bote de mayor venta en Estados Unidos, lugar que ocupa actualmente.

Antecedentes

2008 Nos incluyeron en la lista de los 10 mejores empleadores de México y ganamos el premio de Best Employers México 2007–2008, por Hewitt Associates, la distinguida compañía de recursos humanos.

El esfuerzo ha rendido frutos. Hoy en día nos enorgullece que el resultado de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com