ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE APALANCAMIENTO


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

CLASES DE APALANCAMIENTO

Una de las herramientas empleadas para analizar la utilización de costos en que incurre la empresa es el apalancamiento.

Al utilizar el término de Apalancamiento en las finanzas, se hace referencia al empleo de los costos y cargos fijos con el fin de que una variación en las ventas tenga una mayor amplitud de variación en la rentabilidad.

B

1.- DE Ud. Un ejemplo de Apalancamiento Financiero Positivo y grafíquelo.

Cuando la obtención de fondos proveniente de préstamos es productiva, es decir, cuando la tasa de rendimiento que se alcanza sobre los activos de la empresa, es mayor a la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos en los préstamos

 Ejemplo: una empresa solicita un crédito bancario, a un tipo del 8%, e invierte esos fondos en un proyecto del que obtiene una rentabilidad del 10%.

2.- De Ud. Un ejemplo de apalancamiento Financiero Negativo y grafíquelo.

Cuando la obtención de fondos provenientes de préstamos es improductiva, es decir, cuando la tasa de rendimiento que se alcanza sobre los activos de la empresa, es menor a la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos en los préstamos.

 Ejemplo: una empresa solicita un crédito bancario, a un tipo del 8%, e invierte los fondos en un proyecto del que sólo obtiene una rentabilidad del 5%.

3,- De Ud. Un ejemplo de apalancamiento Financiero Neutro y grafíquelo.

Cuando la obtención de fondos provenientes de préstamos llega al punto de indiferencia, es decir, cuando la tasa de rendimiento que se alcanza sobre los activos de la empresa, es igual a la tasa de interés que se paga por los fondos obtenidos en los préstamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com