ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS MUNDIALES


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Atreves de la emisión de los estándares internacionales de contabilidad los contadores de calidad país buscan entender y manejar mejor la información financiera de una forma mas sencilla y globalizada. Esto permitirá que los contadores de nuestro país se desempeña mejor de la mejor manera en el ámbito internacional.

Teniendo claro que dicha información nos ayuda en el proceso e toma de decisiones en toda organización. Para este proceso de internacionalización de las normas se crearon diferentes organizaciones mundiales con el fin de elaborar normas internacionales para implementación mundial desarrollando un conjunto de normas contables mundiales de calidad comprensible y transparente.

ORGANISMOS MUNDIALES

IFAC: Federación internacional de contadores, fue creada en 1977 en el congreso de Munich (Alemania) la cual emite normas como:

• Normas internacionales de contabilidad del sector público.

• Normas internacionales de auditoria.

• Código de ética profesional.

Compuesta por representantes de cada una de las organizaciones miembro. Conformada por 123 países miembros, 157 organizaciones profesionales y 2.5 millones de contadores.

IASC: Comité internacional de normas contables. Nace en Londres en 1973, tiene como objetivos:

• Desarrollar un solo conjunto de normas contables de calidad comprensibles y transparentes

• Promover su uso y aplicación

• Producir convergencia con normas nacionales

Es administrado por 22 persona quienes nombran miembros del IASB, IFRIC, y consejo asesor

NUEVA ESTRUCTURA: Cuerpo emisor IASB conformado por 110 países que están representados por 155 asociaciones de contadores del mundo, su sede es en Londres.

IFRIC: Trabaja con 12 miembros encargados de interpretar las niif, emitiendo para ello, las guías denominadas CINIIF

CUERPO EMISOR: IASB: Conformada por 10 países que están representados por 155 asociaciones de contadores del mundo, representa la profesión contable mundial, sus sede es en Londres. Fue establecida en el 2001 como parte de la international Accounting Standards Committee Foundation- AISCF.

IASB: Su objetivo es desarrollar para le interés publico un conjunto único de estándares de contabilidad de alta calidad, comprensibles de cumplimiento forzoso.

IFRSs: Establecen requerimientos de reconocimiento, medición, presentación y revelación en los estados financieros de propósito general, relacionados con transacciones y eventos que son importantes.

2. Principales ventajas y desafíos en el proceso de convergencia en colombia:

Una de las ventajas del proceso de convergencia para nuestro país es que garantiza un mejor desempeño de los contadores colombianos en empresas multinacionales pues se maneja un conjunto de normas estandarizadas y globales. También los conceptos de contabilidad son mas claros y sencillos de interpretar.

Uno des los principales desafíos es que todas las empresas se concienticen de implementar las normas y que realicen los procesos necesarios para la implementación de las mismas.

3.

A.

Características de una empresa para pertenecer al grupo 1, 2 o 3

GRUPO 1: Son emisores de valores, entidades de interés publico y empresas que sean matriz, subordinada o de comercio internacional

GRUPO 2: Empresas que no cumplan con los requisitos del grupo uno.

GRUPO 3: Microempresas, personas naturales o jurídicas, que no cumplan requisitos del grupo 2.

B.

Fechas a tener en cuenta para que cada grupo realice la convergencia a NIIF?

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt