ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Mundiales Del Turismo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  11.308 Palabras (46 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 46

ORGANISMOS MUNDIALES DEL TURISMO

Organización mundial del turismo (OMT)

La OMT, es un órgano operativo, más que deliberativo. Su primer antecedente fue la organización que se fundó en 1925, en la Haya, Holanda, bajo la denominación de Congreso Internacional de las Asociaciones Oficiales de Propaganda Turística. Posteriormente, en el año de 1927, el nombre fue cambiando por el de Congreso Internacional de los Organismos Oficiales de Propaganda Turística, y en 1930, por el de Unión Internacional de los Organismos de Propaganda Turística. Después de la segunda guerra mundial, esta última se reunió en Londres, en 1946, y se estructuró bajo el nombre de Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT), quedando su cede en la ciudad de Ginebra. Posteriormente y hasta la actualidad es conocida con el nombre de Organización Mundial del Turismo (OMS). La cuál es la organización más importante a nivel mundial. Ya que es la única organización que representa todos los intereses gubernamentales y oficiales, tiene su sede en Madrid.

La OMT, tiene los siguientes objetivos:

1. Acelerar y fomentar la contribución del turismo (internacional y nacional) a la paz, a la comprensión, la salud, y la prosperidad en todo el mundo.

2. Facilitar por medio de los viajes el acceso del ser humano a la educación y la cultura.

3. Elevar los estándares de vida en las regiones menos desarrolladas del mundo, al ayudar a promocionar facilidades para el turismo extranjero y la promoción de la corriente turística a esas zonas en especial.

4. Mejorar las condiciones de los habitantes del país y contribuir así al desarrollo de la economía mundial.

5. Actuar como una agencia internacional de coordinación y cooperación para difundir el turismo.

6. Proporcionar a los miembros un servicio que sea valioso en sus operaciones nacionales dentro del campo del turismo.

7. Ofrecer un punto de reunión y coordinación de todos los intereses turísticos de los países miembros de las organizaciones turísticas nacionales y de los sectores y organizaciones profesionales que representen los intereses de los viajeros.

8. Establecer un enlace y consulta permanente con los diversos sectores de los operadores turísticos.

9. Realizar todo esto de la manera más eficiente.

Como un objetivo general de la OMT podríamos decir los siguientes:

El objetivo fundamental de la organización es promover el desarrollo del turismo, con vista a contribuir al desenvolvimiento económico, la comprensión internacional, la paz, la prosperidad, el respeto universal y la observancia de los derechos humanos, así como las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, sexo, lengua o religión. La organización aprobará y adoptará todas las medidas adecuadas a lograr estos fines, y prestará particular atención a los intereses en materia turística de los países en vías de desarrollo. Para definir su participación central en el área del turismo, la OMT ha mantenido y mantendrá una colaboración estrecha y efectiva con los organismos correspondientes de las Naciones Unidad y sus instituciones especializadas. Sobre este particular, la organización procurará estrechar las relaciones que tiendan a la cooperación y la participación en las actividades consideradas en el programa de Naciones Unidas para el desarrollo En tales casos, la OMT será un organismo participante, encargado de ejecutar este programa.

Las funciones principales de la OMT son:

1. La promoción informada del turismo; no de la corriente turística específica, sino de una mayor comprensión del turismo, sus ventajas y sus riesgos; la recomendación de medidas positivas como la creación de nuevas instalaciones, etc.

2. Coordinar las políticas en turismo; formulación y aplicación de los principios del turismo internacional. Racionalización de las organizaciones turísticas internacionales (y nacionales).

3. Representación del turismo en las Naciones Unidas

4. Vocero autorizado del turismo mundial y del turista, que complemente la autoridad y a la posición central de las organizaciones turísticas nacionales.

5. Cumplimiento de acuerdos internacionales multilaterales y apoyo para su implementación, así como de los acuerdos ya existentes

6. Solución de desacuerdos técnicos internacionales

IATA

IATA: International Air Transport Association. Organismo no oficial de afiliación voluntaria, todas las aerolíneas internacionales están afiliadas. Vigila los costos de operación, los estándares de seguridad y los servicios de atención al publico. Creada el 18 de Diciembre de 1945 en Canadá y

tiene oficinas sede en Montreal, Ginebra, Suiza, New York

I.A.T.A: Asociación Internación de Transporte Aéreo, es una asociación voluntaria de las compañías aéreas, cualquier compañía puede ingresar como miembro activo si opera un servicio itinerado entre dos o más países, para el transporte de pasajeros, correos y cargas, bajo la bandera de un país miembro de la O.A.C.I.

I.A.T.A es la organización que regula los procedimientos de aviación comercial a través de la cual, casi 100 compañías de diversas nacionalidades trabajan juntas para tener sus rutas individuales dentro de un sistema internacional de transporte aéreo.

En un mundo que usa diversas lenguas y varios sistemas de escritura, leyes, moneda y medidas. I.A.T.A es una respuesta a las aerolíneas de la necesidad imperiosa de un entendimiento completo internacional de todos los procedimientos, prácticas y métodos usados en una industria en la cual todos los países están virtualmente interesados.

La I.A.T.A beneficia el pasajero ya que exige a las empresas condiciones y garantías de seguridad; beneficia a los gobiernos porque actúa como coordinador de asuntos tarifarios internacionales y sirve de asesor en una cantidad de asuntos, debido a su gran ventaja de ser asociación civil de carácter mundial.

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Las Naciones Unidas son una organización de Estados soberanos. Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.5 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com