ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION PA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo (PA) es el instrumento teórico básico del administrador profesional que le permite comprender la dinámica del funcionamiento de una empresa (organización) este proceso se aplica es con el fin de aplicar y comprender mejor la administración ya que separa los elementos que en una circunstancia se pueden dominar e integrar para dar resultados positivos dentro de una empresa u organización.

La administración se encarga de alcanzar metas mediante la aplicación de objetivos estratégicos los cuales necesita un trabajo eficiente de los recursos humanos y del buen manejo del recurso económico.

Cabe recalcar que los objetivos estratégicos son las metas y estrategias planteadas por una organización para reforzar, a largo plazo, la posición de la organización en un mercado específico, es decir, son los resultados que la empresa espera alcanzar en un tiempo mayor a un año, realizando acciones que le permitan cumplir con su misión, inspirados en la visión..

Las etapas que comprende el proceso administrativo son la base fundamental para el logro de las metas tanto de corto, mediano y largo plazo, y estas etapas son:

 Planeación: es el proceso de mirar hacia el futuro para determinar el curso de acción que la empresa deberá seguir para alcanzar los objetivos.

 Organización: es el proceso de determinar cuáles son las actividades a realizar, quién las llevará a cabo, cómo deben agruparse éstas, quién informa a quien, y donde se tomaran las decisiones.

 Dotar el personal: Es el proceso de asegurar que se recluten empleados competentes, se les desarrolle y se les recompense por lograr los objetivos de la empresa. La eficaz dotación de personal y la administración de recursos humanos implican también el establecimiento de un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan satisfechos.

 Dirección: es el proceso que consiste en influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales.

 Control: es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los acontecimientos se adecuen a los planes.

Dentro del proceso administrativo se debe realizar la asignación de actividades, responsabilidades y acciones específicas que se asignan a un grupo de personas para llevarlas a cabo y sean apoyo para realizar los objetivos planteados por la organización; la asignación de estas actividades es la función de dirección que se relaciona directamente con la manera de alcanzar los objetivos a través de las personas que conforman la organización en cualquier nivel en que se encuentren.

Para que un buen proceso administrativo se debe aplicar un buen control en el que se establece estándares y criterios, permite la observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com