ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IVA En Inglaterra


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

El IVA en el Reino Unido: una rápida presentación

¿Qué es el VAT? (Value Added Tax)

El IVA en el Reino Unido se llama VAT o Value Added Tax. Es el equivalente del IVA español.

En Gran Bretaña existe la posibilidad de reclamar el IVA. El IVA, no es un impuesto sobre la venta, ya es incluido en el precio de la mayor parte de bienes (mercancías) y servicios en todos los países de la CE. En el Reino Unido casi todo acusa una tarifa de IVA.

El IVA se acusara sobre la mayor parte de bienes (mercancías) y servicios comprados. Algunos elementos que se exentan del IVA son el transporte público, viajes de coche (entrenador), tarifas de taxi, revistas y libros.

La VAT es una tasa aplicable sobre bienes y servicios en el Reino Unido (“Taxable Supplies”) a las “personas imponibles”.

En general, el término taxable supplies incluye todos los tipos de bienes y servicios (outputs) que sean en forma de ingresos financieros o en forma de bienes mobiliarios. Los supplies incluyen la venta, el alquiler o el préstamo de bienes. El término output se reparte en cuatro categorías:

1/ Positive Rated - imponible al 15% (la tasa más común en Gran Bretaña) o 5%.

2/ Zero Rated - reagrupa los artículos esenciales económicamente o para la vida en sociedad: transportes públicos, periódicos, medicamentos prescritos bajo receta médica, la mayor parte de los alimentos, los libros, la ropa de niños, las exportaciones.

3/ Exempt Supplies - (dispensados) esto es, los costes postales, finanzas, educación, seguro y salud (gastos necesarios).

4/ Finalmente, las entradas que no están cubiertas por la Value Added Tax: dividendos, acciones de compensación por pérdidas, ventas fuera del Reino Unido.

Una persona “imponible” se define generalmente como una de las entidades siguientes ejerciendo una actividad comercial:

• Un individuo

• Un socio (asociación)

• Una organización “no incorporada” (ej. Association, Trust o “charity “)

• Una Sociedad limitada (Limited)

En Gran Bretaña el Impuesto sobre el valor añadido es un impuesto del 17.5 % cargado sobre la mayor parte de bienes (mercancías) comprados en tiendas. Para la información adicional mirar Reembolsos de IVA del Aviso 704/1 para viajeros que se marchan de la Comunidad europea (CE).

Los impuestos declarados en Reino Unido son recuperables en un alto porcentaje, deben cumplirse varias reglas como no exceder una cantidad máxima de ganancias durante el periodo trabajado (en tal caso se supone que se ha sido residente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com