ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Negocios


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

El Lavacar se ubicará dentro de la Zona Franca del Coyol de Alajuela. La actividades económicas que se generan en la Zona son muy diversas en función del tipo de compañías que operan en la misma, la mayoría de ellas transnacionales.

Car Spa pretende resolver la necesidad de mantener los autos limpios sin que el dueño deba trasladarse y aprovechando el tiempo en que éste se encuentra en su jornada laboral. Los clientes potenciales serán tanto del personal de las empresas que conviven dentro de la Zona como de la gran cantidad de clientes y visitas que la frecuentan regularmente.

Este tipo de servicios, de un Lavacar con unidades móviles y autónomas se ha puesto en práctica dentro de centros comerciales y ha resultado un servicio bien acogido por el cliente. Ya que en lugar de tener que invertir su tiempo para llevar su carro hasta un Lavacar, se lo lavan mientras invierte su tiempo en diligencias personales, compras y pasatiempos. Lo innovador de Car Spa es que el servicio se brinda dentro de tu lugar de trabajo.

2. JUSTIFICACIÓN

2.1 Visión

Ser la empresa de lavado y embellecimiento automotriz, líder en el medio por brindar a nuestros clientes un servicio de calidad con atención oportuna y eficiente, sustentado en la experiencia e integridad del personal.

2.2 Misión

Brindar a nuestros clientes el mejor servicio de lavado y embellecimiento de automóviles, desarrollando un servicio innovador y flexible como parte una organización comprometida con la satisfacción del cliente, la mejora continua, la salud ocupacional y la conservación del medio ambiente.

2.3 Valores

Honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo, satisfacción al cliente, superación, seguridad y respeto.

2.4 Objetivos

2.4.1 General

Ofrecer a nuestros clientes un valor agregado en nuestro servicio de lavado, la posibilidad de embellecer su automóvil mientras cumple con su jornada laboral.

2.4.2 Específicos

Ahorrarle tiempo y molestias a nuestros clientes, evitando que el cuido de sus vehículos les reste tiempo libre.

Utilizar productos biodegradables y consumir la menor cantidad de agua por cada lavado con el fin de no generar daños al medio ambiente.

2.5 Naturaleza e Importancia

El propósito o naturaleza del Lavacar es brindar a los clientes el mejor servicio de lavado y embellecimiento de automóviles, desarrollando un servicio innovador y flexible como parte una organización comprometida con la satisfacción del cliente, la mejora continua, la salud ocupacional y la conservación del medio ambiente.

La importancia del Proyecto se enfoca principalmente en el ahorro de tiempo y molestias a los clientes, evitando que el cuido de sus vehículos les reste tiempo libre. Además se busca ser una empresa preocupada por el ambiente, en donde se utilicen productos biodegradables y se consuma la menor cantidad de agua por cada lavado.

2.6 Características tecnológicas

2.6.1 Herramientas y Equipos

1. Pulidora: lavado externo

2. Aspiradora: Limpieza de tapicería

3. Manguera: manguera dosificadora en agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com