ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIOS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

JUAN CARLOS BOHORQUEZ TORO

Cód. 11387920

bjtoro@hotmail.com

Tutor:

GUILLERMO TORRES

GRUPO. 102029_97

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

102029_ INICIATIVA EMPRESARIAL

IBAGUE

SEPTIEMBRE DE 2009

INTRODUCCION

En estos capítulos se pretende generar competencias en el estudiante que le permitan desarrollar su capacidad creativa a través de la puesta en marcha de proyectos que generen un mejoramiento regional y personal para el aprovechamiento del talento humano y los recursos tecnológicos, locativos, financieros y administrativos, al mismo tiempo posibiliten el posicionamiento de la empresa en el mercado con productos y servicios innovadores y de excelente calidad.

La nueva ruta para el desarrollo regional está en la construcción de proyectos político regionales que permitan un ordenamiento orientado al desarrollo sostenible de la región, despertando la cultura y mentalidad empresarial y competencias que le permitan desarrollar su capacidad creativa e innovadora de la puesta en marcha de proyectos de inversión que identifiquen y planeen oportunidades de negocios, ejecuten actividades de aprendizaje como emprendedores exitosos que contribuyan con la economía de determinada región , al igual que de nuestro propio crecimiento tanto profesional como personal.

Por lo tanto se debe fortalecer cada uno de los programas destinados a crear pequeñas y grandes empresas que permitan posicionarse en la región y competir con un buen mercado nacional.

OBJETIVO

Construir identidad innovadora y empresarial con capacidad de sostenimiento a través de proyectos e ideas bien estructuradas para el desarrollo personal y regional.

Objetivos Específicos

• Desarrollar capacidades de creatividad e innovación empresarial.

• Generación de ideas, planes y proyectos creativos.

• A partir del estudio de diferentes culturas y su desarrollo, el estudiante estará en la capacidad de comprender la importancia del concepto del Espíritu Empresarial en el desarrollo regional.

• El estudiante será capaz de reconocerse como un empresario en potencia.

• A través de la discusión y análisis de casos, material de estudio y actividades prácticas, el estudiante estará en capacidad de comparar una carrera de creación de empresas con una carrera de empleado.

• A partir del análisis del entorno y de las tendencias a las que el mundo contemporáneo se enfrenta, el estudiante estará en la capacidad de Identificar múltiples, variadas e inusuales ideas de negocio.

• Con base en un proceso de investigación dirigido por el tutor el estudiante obtendrá la información relevante para construir una oportunidad de negocio.

IDEA DE NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS

REGIONES

El desarrollo regional se ha visto afectado en Colombia por lo diferentes conflictos armados que en nuestro país prevalecen al igual que la falta de compromiso de la mayoría de los políticos y la avaricia de los mismos, hace que las regiones se estanquen y no tengan la oportunidad de surgir ni de competir en un mercado amplio como el nuestro. Hay regiones de mucha riqueza que por la falta de compromiso no se explotan de manera adecuada y son unos pocos los beneficiados, cuando debería ser toda la región y sus pobladores los que se beneficien de su riqueza.

En algunas de estas zonas, la violencia ha cambiado profundamente la vida de los pobladores, alterando la actividad normal y el desarrollo productivo de las mismas. Sin embargo, es allí donde se manifiestan los casos más interesantes en donde los moradores de los sectores perjudicados han planteado alternativas para encontrar salidas viables y pacíficas al conflicto. Estas iniciativas, que surgen a nivel local, pretenden hacer frente a la violencia, fortaleciendo la organización social y los procesos productivos de regiones afectadas por el conflicto armado.

Hoy en día la mayor competencia es en las regiones, siendo de gran importancia el desarrollo local, el cual consiste en el proceso de crecimiento y cambio estructural de la región, así entonces los agentes locales, tanto oficiales como privados deben buscar la forma de alcanzar competividad e innovación, trabajar en la producción, inversión local, en el capital humano, permitiendo un verdadero desarrollo equitativo y sostenible.

Como se logra todo esto, fortaleciendo las empresas ya existentes y las que están en crecimiento y desarrollo, creando una cultura innovadora que permita utilizar de forma adecuada los recursos de la región, logrando el desarrollo integrado y sostenible del territorio involucrando a la mayoría de los actores mediante un proceso competitivo y sostenible

Las regiones a nivel mundial adquieren, cada vez más, un papel protagónico en el desarrollo económico. Sin embargo, Colombia a pesar de ser un país de regiones, no ha contado con una verdadera política de desarrollo regional, que considere lo territorial como dimensión determinante en el desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com