ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas de empresas. Una vez que seleccionaste el segmento de mercado al que deseas abordar, es necesario que definas el perfil del consumidor que lo conforma. Desarrolla lo siguiente en un documento


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:  

Matrícula:

Nombre del curso: 

Nombre del profesor:

Módulo:

Actividad:

Fecha:

Bibliografía:

Una vez que seleccionaste el segmento de mercado al que deseas abordar, es necesario que definas el perfil del consumidor que lo conforma. Desarrolla lo siguiente en un documento:

  1. Describe de manera general cómo es tu cliente ideal. Evita mencionar las características demográficas o psicográficas que analizaste previamente, solo concéntrate en señalar quiénes son, qué hacen y por qué crees que consumirán tu producto o servicio. Crea al menos tres perfiles distintos de clientes, puedes nombrarlos si así lo deseas para hacer una distinción de los mismos.

Perfiles de clientes

Perfil 1

Perfil 2

Perfil 3

Persona con el deseo de adquirir algún producto que en un tiempo atrás era de difícil adquisición.

Personas jóvenes trabajadoras con la necesidad de adquirir algún dispositivo móvil para su comunicación

Personas jóvenes con el deseo de adquirir para la disposición plena de entretenimiento de consolas de videojuegos.

  1. Identifica cuáles son los objetivos de cada uno de esos perfiles de clientes. De igual manera, señala cuáles serían las cualidades del producto que buscaría cada tipo de cliente. No necesariamente tienen que ser las mismas para todos los perfiles.

Principalmente los 3 tipos de clientes se comparten la misma necesidad o deseo de adquirir algún Smartphone de alta calidad a bajos precios y buscan el mismo fin de obtener un producto accesible y de calidad para tener mayor comunicación o entretenimiento.

1 persona. Principalmente se enfocan en adquirir algún iphone reciente a partir del iphone 4s,5,5s al ser productos anteriormente de alta gama y de alto precio.

2 persona. En este sector entra cualquier persona y cualquier variedad de celular de diferente marca ya que no se enfocan principalmente en los iphones, solo la necesidad de cubrir esa necesidad de comunicación sin especificaciones.

3 persona. En este segmento se derivan principalmente jóvenes de entre 13 – 18 años para adquirir consolas de videojuegos plenamente para su entretenimiento.

  1. Determina los sitios o los medios por los que cada perfil de cliente podría comprar tu producto o solicitar el servicio. Por ejemplo, puedes señalar a qué tipo de sitios web frecuentan o cuáles son los términos de búsqueda que utilizarían para encontrar tu servicio en la red.

Principalmente a través de las redes sociales, promocionando los productos mediante grupos y paginas de facebook, realizando descuentos actulizando nuestros productos, ofreciéndolos, subir fotos mediante instagram para hacer el inventario virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (949.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com