ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica la problemática


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Identifica la problemática:

La problemática de Farmacias Estrella, puedo entender que se enfoca principalmente y entre otras cosas en su liderazgo. Ya que este se manifiesta en una visión muy ambigua de la empresa, falta de objetivos definidos,  una estructura organizacional poco eficiente y los socios no pueden percibir de manera tangible los resultados en materia de utilidades ya que la empresa no los comunica de manera eficiente.

¿Cómo se encuentra el sistema de gestión estratégica dentro de la organización?

El sistema de gestión estratégica no está bien definido dentro de la empresa, sin embargo podría tener un punto de partida dentro de los diferentes análisis que se presentan en la descripción de la competencia.

¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar?

Todo parece indicar que el tipo de liderazgo que se observa en el ejercicio es un Liderazgo autoritario.

¿Por qué?

Todas las decisiones de la empresa recaen sobre Kaleb Gómez como director General de Farmacias Estrella. Él toma y controla todas las decisiones de la empresa, por tal motivo esto no se manifiesta como un liderazgo abierto ni democrático sino que es unidireccional.

¿Mantendrías a Kaleb como director de la empresa?

Si. Sin embargo, además de trabajar en mejorar y adecuar su tipo de liderazgo deberá hacer frente a diversas medidas para la continuidad de sus funciones:

Establecer la visión y misión de la empresa con mira de impulsar la estrategia y objetivos a seguir dentro de la empresa ya sea en ventas, atención al cliente o marketing, además de una establecer una estructura organizacional más efectiva. Trabajar en la implementación de las estrategias adecuadas para mejorar la productividad y el valor de la empresa de manera tangible además de mantener una comunicación más cercana tanto con colaboradores como socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com