ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de comportamiento ético de la empresa contrastado con las corrientes éticas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Identificación de comportamiento ético de la empresa contrastado con las corrientes éticas

        José Alberto Calderón Pinto

La mina OK Tedi se encargaba de la extracción de varios recursos naturales, entre ellos están el hierro, gas cobre, elementos muy solicitados a las mineras peruanas.

A pesar de todos impactos positivos que la minera generaba a la población, como trabajo, regalías, proyectos de salud y fideicomisos a la población, punto en contra era que no tenía una política ambientalista sobre cómo tratar sus desperdicios. La compañía debe de tener un flujo muy claro del proceso de desechos minerales, hoy en día, este es un punto vital en el cuidado del medio ambiente y de la renovación de la confianza de la minería en el Perú.

Lo que no debe ocurrir, es la empresa esté muy ligada al estado. Debe mantener una posición de ir de la mano con las políticas del estado, pero no dejar que éstas le impidan tomar decisiones rápidas y más firmes.

Un punto muy relevante desde el punto de vista ético, es que las personas no tenemos derecho de destruir la naturaleza y deberíamos utilizar los recursos naturales que son escasos de una manera consciente. A pesar que la compañía esté dando mucho a la población, estos no deben ser formas de soluciones. La política ambientalista de la compañía no debe estar por ese camino.

Otro punto, es que las respuestas deben ser rápidas. A pesar que la empresa sí actuó de manera ética ya que su principal preocupación era la conservación de los recursos que ya estaban agotando con la minería, sus soluciones tomaron mucho tiempo, empeorando los desastres y la imagen de la empresa de forma internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com