ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de ética. Comportamiento ético en diferentes ámbitos según mi punto de vista.


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento ético en diferentes ámbitos según mi punto de vista.

La ética en el ámbito personal se refiere a cómo nos evaluamos a nosotros mismos a partir de la moral y los valores que nos han ido enseñando a lo largo de nuestra vida.

En este ámbito la ética es fundamental, como en todos, pues es estar en un compromiso permanente con la moral.

Debemos ser responsables y saber qué está bien y que no, tener actitud crítica para que, cuando veamos que estamos cometiendo algún error, no lo repitamos.

En el ámbito social debemos también emplear ciertos valores que nos hacen tener una relación cordial con las personas que nos rodean, como el respeto, la tolerancia, y por supuesto ser pacíficos y reconocer nuestras diferencias individuales.

En el ámbito académico nos corresponde como alumnos tener un respeto y un trato cordial con nuestros compañeros y nuestros profesores, debemos compartir nuestros conocimientos porque si nosotros sabemos muchas cosas, no nos sirve de nada guardárnoslas para nosotros solamente.

La ética en el ejercicio de la ciudadanía nos compete a todos y en este ámbito debemos saber que nos corresponden como ciudadanos los derechos esenciales como la libertad de expresión, libertad de pensamiento, también saber que podemos creer o ser devotos a la religión que nosotros veamos mas cómoda a nuestro pensar, o de lo contrario, no estar en ninguna.

Nos corresponden también los derechos políticos, así como colectivos y sociales para compartir con nuestra comunidad y vivir en cordialidad.

Debemos saber también, que, así como hay derechos, también tenemos obligaciones, y para vivir en paz con los que nos rodean, tenemos que cumplir con ellas.

En cuanto al vídeo “Lo que no quieren que sepas (energía libre para todos)”, pienso que a veces los que tienen mucho poder nos someten y nos privan de algunos derechos sólo por su conveniencia.

Siento que está mal, ya que como humanos, todos tenemos los mismos derechos, ya sea que tengamos poder, dinero, y seamos muy reconocidos o que no tengamos nada de eso y seamos personas comunes, todos debemos gozar de nuestros derechos y pelear por que no nos los quiten.

Bien dicen que la libertad de expresión de uno termina cuando estás quitándole la suya a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com