ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar los posibles riesgos o actividades no consideradas y sus efectos que tendrían y ejemplificar un diagrama de causa-efecto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

Objetivo

Identificar los posibles riesgos o actividades no consideradas y sus efectos que tendrían y ejemplificar un diagrama de causa-efecto considerando localización, distribución o suministro de materiales.

1.-

Factores de riesgo de la localización

-mano de obra

-suministros y recursos

-Traslado

-Maquinaria

-Inseguridad

3.-

A) Las causas que se recopilaron son muy difíciles de controlar, ya que la mayoría de los factores contemplados son externos, en cuanto a la materia prima lo ideal para contrarrestar los precios elevados de los proveedores locales será comprar la materia prima en otras localidades.

B) El método de producción y los materiales del producto son los puntos más importantes a considerar si se trata de calidad.

C) Si, ya que podemos organizar, analizar y priorizar la información de una forma más amplia priorizando las causas del problema.

D) Utilizando la metodología de mantenimiento productivo total (del inglés de total productive maintenance, TPM) es adecuada para que todos los colaboradores participen en las diferentes medidas de calidad, analizando y solucionando problemas.

Conclusión

Al tener un problema es necesario encontrar las causas que lo generan analizando los posibles factores que influyan en el problema y tener una respuesta ante estas causas, un diagrama de causa-efecto nos ayudara a entender mejor la situación del problema ya que nos muestra una mejor perspectiva del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com