ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igv En El Peru


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

A. MARCO CONCEPTUAL.

A.1. ANTECEDENTES.

El impuesto al valor agregado (IVA) era en roma un tributo indirecto, el porcentaje más importante era aplicado sobre la compra venta de productos llamado centésima rerum venalium que era 1% del valor de intercambio y en algunas provincias como la Galia era superior y se llamaba Quadragesima Galliarum era 25% en todas las transacciones.

En derecho medieval francés tenemos IVA refería a Maltote impuesto que aplicaba sobre los bienes de consumo como: la cera los vinos cerveza y otros. Posteriormente en España la alcabala era un tributo considerado como antecedente del IVA en 1342 para financiar gastos que demando la expansión territorial, la alcabala recaía sobre la mercancía vendida e intercambiada y fue establecida también en América española que dio lugar a abusos.

El IVA tiene sus orígenes en la imposición de consumo bajo la técnica del valor agregado en Alemania en 1919, en Francia se implemento el ámbito normativo en 1954 y se sugirió mejoras al sistema tributario en Japón en 1967, en España el impuesto al valor agregado se instauro en 1986 cuando el país ingreso formalmente a la unión Europea.

En el mundo se conoce como IVA en nuestro país se llama como impuesto general a las ventas IGV ambos tienen como característica que es un impuesto indirecto su principio fundamental es la neutralidad económica que pretende gravar el consumo de bienes y servicios en toda las fases económicas del proceso de producción de ahí que sea plurifasico pero no acumulativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com